El Sol lanza una explosión de energía electromagnética hacia la Tierra

El 2020 presenta otro fenómeno inesperado. Esta semana, el Sol lanzó una explosión de energía que llegaría a la atmósfera de la Tierra.

Un nuevo fenómeno tiene como protagonista al sol en diciembre. Foto: Cortesía

Se prevee que esto podría ocurrir entre el miércoles por la noche y este jueves.

Ahora es noticia:Conoce los eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre

Por este hecho, observadres de estrellas esperan relucientes auroras borales, de acuerdo con datos de CNN en Español.

Al sur de Pensilvania y Oregon, por ejemplo, esperan interrupciones en las comunicaciones por la energía emanada por el astro rey.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que existe la posibilidad de fuertes niveles de tormenta «si el campo magnético transportado por el CME se conecta bien con la magnetosfera de la Tierra».

¿Qué podría ocasionar esta energía del Sol? 

Estática en estaciones de radio o desviaciones leves en el servicio de GPS.

¿El motivo de esto?

El clima solar entrante en realidad puede causar interrupciones en la comunicación, como errores de posicionamiento GPS e interferencias dentro de nuestra red eléctrica.

Auroras boreales

Un efecto agradable de la actividad solar será una exhibición deslumbrante de la aurora boreal. Debido a la fuerza de la tormenta, las auroras boreales pueden ser visibles para muchas personas que, por lo general, no pueden verlas.

Este no será el único evento que ocurrirá en diciembre. También se espera el 21 de diciembre, el acercamiento entre Júpiter y Saturno. Esta gran alineación de planetas, conocida como conjunción, coincide con el solsticio de invierno y no se volverá a ver hasta 2080.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver