Volver
Referencial / Cortesía
Compártelo:

El primer Cadillac: la creación que impresionó a multitudes

Uno de los primeros modelos automotrices más antiguos, cumple este 17 de octubre su aniversario número 118. El primer Cadillac llegó a ser una importante creación para el año 1902 e impresionó a miles de personas por el notable prestigio que presentó para la época.

Con un motor de apenas 10 caballos de potencia, su creador Henry Ford junto a Henry Leland, lograron crear un modelo de tipo económico en cuanto a fabricación y con partes intercambiables. 


Ahora es noticia: 
Cadillac, una ingeniería automotriz de vanguardia con historia sorprendente


Su presentación no fue sino hasta el siguiente año, cuando la compañía mostró los nuevos vehículos en un show automotriz en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 


De acuerdo a diversos conocedores de Cadillac en sus amplias reseñas históricas, plasmaron que, en dicha presentación del modelo, la fabricante logró impresionar de gran madera a los presentes. Esto, debido a que registró una solicitud de 2.000 pedidos al concluir el evento. 

Las ventas del primer Cadillac


Durante 1903, se lograron vender 2.500 unidades. Esto se tradujo para la época como una alta venta en los registros automotrices. El modelo específicamente, era un biplaza con motor de un cilindro llamado Modelo A.

Colección Cadillac

 
Actualmente, Cadillac sigue siendo una fabricante vanguardista con la creación de sus grandes e icónicos modelos. Es considerada como una marca prestigiosa que define el estilo estadounidense, pero con nombre de linaje francés. 

Lo más leido