El Pentágono confirma que ha encontrado hasta 400 ovnis desde 2004

En medio de una audiencia sobre ovnis en el Congreso, el Departamento de Inteligencia del Pentágono de Estados Unidos confirmó que ha presenciado la aparición de 400 casos de fenómenos aéreos no identificados (FANI) desde el año 2004.

El Pentágono confirma que ha encontrado hasta 400 ovnis desde 2004
Imagen: el Pentágono

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso estadounidense aprobó hacer una audiencia para hablar y debatir sobre la presencia de ovnis.

Ahora es tendencia: La NASA compartió el sorprendente sonido de un agujero negro

Un subcomité de Inteligencia de la Cámara baja hizo énfasis en que el motivo de la audiencia era terminar con los estigmas sobre este tema.

La decisión permite a los militares tener más confianza e informar a sus superiores cuando estén en presencia de un fenómeno de este tipo.

Una oficina para analizar la presencia de ovnis

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos, Ronald Moultrie señaló que el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier aparición de ovnis.

«Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes», dijo Moultrie.

Por otro lado, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval de EE.UU dijo que de acuerdo a un informe oficial publicado hace un año, se afirma que el país detectó entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados.

Bray agregó que esa cifra ya se ha elevado a 400. En algunos de estos objetos no se conocen sus orígenes.

«No hemos detectado nada dentro del grupo de trabajo que sugiera que es algo de origen no terrestre», agregó Bray.

En este sentido, el Pentágono se comprometió ante el Congreso investigar y seguir de cerca la presencia para determinar qué peligro representan para la Seguridad Nacional.

Asimismo, en el informe publicado por el Pentágono señalan que los casos ovnis están clasificados como «sin resolver».

«Simplemente, diría que hay una serie de eventos sobre los que no tenemos ninguna explicación», dijo Bray.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver