El Ocean Photography Awards: las mejores imágenes del concurso

El Ocean Photography Awards publicó algunas de las mejores fotos de su competencia que, en esta oportunidad, busca resaltar la belleza del océano y la seriedad de las amenazas que enfrenta.

El concurso, organizado por la revista Oceanographic Magazine, presenta varias categorías. Entre estas están: The Ocean», «Adventure», «Exploration», «Young», «Community Choice», «Collective Portfolio» y «Female Fifty Fathoms Award» (un premio especial a mujeres inspiradoras en el campo de la fotografía de océanos).

Ahora es noticia: La foto del abrazo de dos pingüinos que ganó reconocido concurso y se viralizó

Asimismo, entre las mejores fotos de Ocean Photography Awards en materia de concienciación y preservación, mostraron a varios peces, tortugas y otras especies marinas atrapados en redes u otros implementos de pesca. También se ven a otros atascados en materiales plásticos e incluso consumiendo desechos como cigarrillos.

Otra de las imágenes impactantes es la de un tiburón con una cicatriz ocasionada por un anzuelo que lleva enganchado a la altura de la boca.

El llamado a la preservación ambiental no se limita a los efectos en el mar. También en las fotos se evidencia la realidad que viven especies como los pingüinos, quienes se enfrenta a una triste realidad: el derretimiento de glaciares como consecuencia del calentamiento global.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver