El niño venezolano que rindió homenaje con figuras de plastilina a las víctimas de Texas

Josué Benjamín, un niño escultor venezolano, rindió homenaje con figuras de plastilina a todas las víctimas de la masacre en la escuela de Uvalde en Texas, donde fueron asesinados 19 niños y 2 maestras.

El niño venezolano que rindió homenaje con figuras de plastilina a las víctimas de Texas
Imagen: esculturas de plastilinas hechas por Josué Benjamín

Benjamín, quien es reconocido en las redes sociales por sus maravillosas esculturas con plastilinas, publicó en su cuenta de Instagram el rostro hecho con plastilina de cada una de las víctimas del tiroteo de Texas.

Ahora es tendencia: Esposo de maestra asesinada en el colegio de Texas murió de un ataque al corazón

En un video publicado en la red social, Benjamín lamentó lo sucedido y mostró las esculturas de los niños fallecidos en el colegio de Uvalde.

«Me dieron la noticia hoy de que le habían quitado la vida a todos estos niños cuando estaban en la escuela y apenas llegué a mi casa, decidí en honor a cada uno de ellos hacer su escultura para que todos podamos recordarlos. Lo siento mucho», dijo.

Con un mensaje conmovedor, el escultor venezolano dejó ver el momento en el que hacía las esculturas con una imagen de todos las víctimas de fondo.

«Yo creo que los niños son el regalo de Dios sobre la tierra. Yo lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a las personas», agregó.

La masacre de Uvalde conmociona al mundo

Un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos abrió fuego en un salón de la escuela Robb Elementary School, en el estado de Texas, con un saldo mortal de 21 víctimas.

El tiroteo ocurre solo dos semanas después de que un tirador abriera fuego en contra de afroamericanos en un supermercado de Buffalo en Nueva York.

Las caras de los niños víctimas en la masacre de Uvalde han recorrido el mundo, generando conmoción y rechazo.

Familiares, amigos y conocidos se han acercado a la escuela primaria Robb para hacer una vigilia en nombre de todas las víctimas.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Bill y la primera Dama, Jill Biden, viajarán hasta el lugar para ofrecerle condolencias y acompañar a los familiares.

Más de 200 tiroteos masivos en EE UU solo en 2022

De acuerdo a datos del Archivo de la Violencia Armada, en Estados Unidos se han registrado alrededor de 212 tiroteos en lo que va de año.

El Archivo de Violencia Armada o Gun Violence Archive es una organización sin fines de lucros que rastrea la violencia armada en EE. UU.

Esta organización define un tiroteo masivo como un suceso donde se hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver