El mercado de los NFT se desploma: ¿A qué se debe?

A principios de este 2022, todos los mercados de finanzas a nivel mundial hablaban sobre el auge de los tokens no fungibles. Cuatro meses después, las compras y ventas de los NFT se encuentran parcialmente estancadas.

El mercado de los NFT se desploma: ¿A qué se debe?
Imagen referencial: NFT de Bored Ape

Desde la semana pasada, la venta de los NFT ha tenido una disminución de 92%, según datos suministrados por el sitio web NonFungible.

Ahora es tendencia: Criptomonedas: Claves para conocer qué son y cómo funcionan en la economía

En este sentido, el número de billeteras activas en el mercado de los NFT cayó 88%, un desplome que avecina el fracaso en el que se convirtió el mercado de los tokens no fungibles.

Actualmente, los NFT valen mucho menos que cuando fueron adquiridos por inversores, de acuerdo a un reporte realizado por The Wall Street.

El pasado mes de enero, la cantidad de búsquedas del término NFT alcanzó un máximo histórico, según Google Trends. Sin embargo, desde entonces, el interés por conocer sobre el mercado de los tokens no fungibles cayó 80%.

Las criptomonedas siguen apostando por los NFT

Aunque los NFT parecen estar en pausa. Las criptomonedas siguen apostando por invertir en tokens no fungibles. Coinbase, uno de los mercados más importantes para invertir con monedas digitales lanzó un sitio beta el mes pasado y más de cuatro millones de personas se registraron.

En el sitio beta, las personas podrían conectar a wallets ya existentes para comprar, vender y crear NFT, sin comisiones adicionales.

A su vez, las grandes marcas siguen apostando por este auge de los tokens no fungibles. Empresas como Nike, Gucci, Coca-Cola, Heineken, GAP, entre otras, siguen invirtiendo y creando sus propios NFT para además mezclarlos con el metaverso.

¿Qué son los NFT y cómo se puede invertir en ellos?

Los tokens no fungibles son aquellos bienes que no pueden intercambiarse. De ahí, su valor único en el mercado.

En una definición más completa, un NFT es una unidad de datos que no pueden ser cambiados y se almacenan en una cadena de bloque.

La cadena de bloque viene siendo una forma de libro mayor digital donde se puede vender, comprar y crear tus propios tokens no fungibles.

Los tipos de NFT puede ser obras de arte, archivos digitales, imágenes, videos, audios, artículos escritos, entre otros.

En este caso, los usuarios buscan o desarrollan piezas que sean irrepetibles para colocarles un valor único. El comprador de esta pieza puede venderla a otro precio mayor.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver