Los mejores ángulos de Caracas desde el lente de Ances Díaz

Caracas… una ciudad de caos, tráfico, delincuencia, personas por doquier y un sinfín de características que pueden describirla. La llamada «sucursal del cielo» ha quedado olvidada por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. Sin embargo, Ances Díaz, se ha dedicado a recordarle a los caraqueños que la capital de estruendo, mantiene viva lugares para admirar.

Ances Díaz es un joven de 25 años que por su amor e inspiración por Caracas, nace su idea de rescatar a través de su lente los mejores rincones de la ciudad.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Demandaron a Google por como maneja su publicidad en línea

«La inspiración y amor que tengo por la ciudad nace mucho antes de que los venezolanos empezarán a emigrar del país. Nace ya que antes veía cómo muchas personas admiraban el exterior, lugares como Europa, Miami eran la inspiración de otros y veían a  Venezuela como algo feo. Por eso el propósito de esto fue resaltar esos lugares que están a simple vista y muchos transcurrían diariamente pero a los ignoraban», comentó Díaz a Todos Ahora.

Una cara real y bonita de la ciudad capital

Ances Díaz decidió a través de su cámara fotográfica, mostrar una cara real y bonita de la ciudad capital. «Siete años después logré enfocar ese lado nostálgico y atractivo de nuestra bella Caracas. Mi plan de visita es poder hacer esto mismo por todos los estados y en un futuro por el mundo».

Para este joven venezolano, lo más importante al momento de captar una fotografía es reconocer la esencia de ese lugar, que las personas reconozcan y se sientan identificadas. «La idea es jugar un poco con el recuerdo y la historia del país, ya que esos lugares que retrató hace 50 años eran otra cosa. Se trata de registrar para que dentro de 50 años se tenga un registro suficientemente amplio para poder recordar», enfatizó.

Los mejores ángulos de Caracas desde el lente de Ances Díaz 1

 

Ances no solo desea expresar su talento para la fotografía, también desea mostrarle al mundo lo bonito que tiene Caracas. «Lo que quiero lograr con esto, es enaltecer nuestro país y que el mundo logre conocer no solo esa cara fea que muchos muestran, si no ese lado humano y hermoso que un nos queda».

La foto más significativa de Ances Díaz

Ances comentó que tiene muchas fotografías que le dejan grandes recuerdos y experiencias, sin embargo,la más significativa para él es la que tomó en la Torre de David en Caracas.

«Mi foto más significativa es una que realice en la Torre de David. Más allá de significativa fue una gran experiencia de exploración urbana a través de este edificio abandonado. Fue emocionante y al llegar a la cima con la adrenalina a millón pude disfrutar del mejor atardecer de toda mi vida con una vida de 360° de toda la ciudad de Caracas ya que ese edificio es el más alto de toda la ciudad después de la torre de Parque Central».

Los mejores ángulos de Caracas desde el lente de Ances Díaz 2

 

«Caracas es como la ciudad del cielo pero también la ciudad del caos»

De esta manera el joven describe a Caracas, ya que cuando sale de su casa a explorar la ciudad, puede encontrarla tranquila o llena de caos. «Caracas es única en el mundo. Cuando tuve la oportunidad de viajar a Madrid, y me tocó regresar, dentro de mí dije como extrañaba mi bello caos».

Los planes a futuro de Ances Díaz se basan en recorrer el mundo con su lente fotográfico. Señaló que a pesar de que no cuenta con los recursos económicos, con pasión, trabajo y dedicación podrá alcanzar todos sus sueños y seguir mostrándole al mundo «las diferentes caras que muestra la vida».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver