El juego del calamar será real en Abu Dabi con más de 300 jugadores

Sin lugar a dudas la producción de Netflix, El juego del calamar, es toda una sensación en el mundo. Diversas alternativas se desprendieron en torno a ella y una de las más llamativas es la que ideó el Centro Cultural de Corea (KCC) de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Referencial / Cortesía
Juego del Calamar será real en Abu Dabi con más de 300 jugadores / Foto referencial – Vía web

Durante esta segunda semana de octubre se dio a conocer por parte de la institución, que llevarán a cabo los juegos en formato real.

Ahora es noticia: Países Bajos no ve problema con que la princesa Amalia herede el trono si se casa con una mujer

De acuerdo a los organizadores, ya se encuentran anotadas más de 350 personas. Quienes experimentarán en carne propia la tensión de quienes interpretaron la afamada serie.

Para ello, los participantes se dividirán en grupos de 15 personas. Todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sucedió en varios fragmentos de la ficción.

Juego del Calamar sale de las pantallas para ser real con más de 300 jugadores en Abu Dabi

Para el primer desafío, las personas jugarán “Luz roja, luz verde”. Acá deberán recorrer una distancia en específico en donde solo avanzarán cuando se grita “luz verde”.

En la serie El juego del calamar, quienes se movían después del anuncio “luz roja”, eran ejecutados por una gigantesca muñeca con sensor de movimientos.

Cabe aclarar, que en esta versión real en el Centro Cultural de Abu Dabi nadie recibirá un disparo ni será sometido a una situación de sadismo ni otro tipo de violencia. Los organizadores aseguraron que ninguna de las personas que se inscribieron están en riesgo.

El resto de los juegos a los que serán sometidos los participantes, son Ddjaki: el juego de los origamis azules o rojos que se utilizaban para reclutar jugadores. Dalgona: el juego de las galletas de azúcar con dibujos. Además, no faltará el de las canicas – metras, en medio de un típico vecindario coreano.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC, según reseñó el Clarín.

Cada una de las competencias serán la antesala para que los finalistas se enfrenten justamente en “El juego del calamar”.

El director del centro cultural indicó que las personas que participen, en vez de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares -como en la serie- lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix. Así como por productos oficiales de la serie.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver