El firmamento ofrecerá un espectáculo con el acercamiento de Júpiter y Saturno este 21D

El firmamento sigue anunciando espectáculos astronómicos para este 2020, y es que este 21 de diciembre los planetas Júpiter y Saturno se acercarán al punto de parecer uno solo.

El encuentro entre estos dos planetas representa un evento histórico ya que no sucedía desde hace 800 años, específicamente en el año 1.226 del siglo XIII, en la Edad Media.

Ahora es noticia: Conoce los eventos astronómicos que ocurrirán en diciembre

El firmamento ofrecerá un espectáculo con el acercamiento de Júpiter y Saturno este 21D 0

La cadena de noticias CNN entrevistó a Susana Deustua, científica asociada del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, quién ofreció detalles sobre cómo apreciar este hecho.

¿Qué saber sobre el Chritmas Star?

De acuerdo con la científica, este fenómeno se le denominó Chritmas Star, ya que su conjunción sucederá en esta época decembrina. Asimismo, señaló que es visible gracias al Sol que ilumina el acercamiento.

«En la tarde o al anochecer del 21, justo después de que se pone el Sol, no se podrá ver porque se esconde en el horizonte», comentó Deustua.

Al mismo tiempo, destacó que su visibilidad será mejor en un cielo despejado o «estando más cerca al Ecuador», mientras que los que viven en el hemisferio Norte o Sur, lo verán por menos tiempo».

«Los que viven en Ecuador lo verán por más tiempo, mientras que en Estados Unidos por ejemplo, se podrá alrededor de media hora», dijo.

¿Cómo se puede ver?

Deustua también comentó que ambos planetas son los más grandes del sistema solar, Júpiter el primero y Saturno el segundo. Por esta razón, el encuentro se podrá percibir a simple vista. Sin embargo, resaltó que con unos binoculares simples, se podrán observar detalles como los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

Finalmente, la científica explicó que este acercamiento es un alineamiento de perspectiva, más no un acercamiento real ya que entre ambos «existen cientos de millones de kilómetros de distancia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver