El día que Pablo Escobar intentó secuestrar a Michael Jackson por capricho de su hijo

Existe una retorcida historia quizás poco conocida sobre el narcotraficante colombiano más peligroso del siglo XX, Pablo Escobar, que involucra a su hijo Juan Pablo y a un artista de talla internacional: Michael Jackson.

Referencial / Cortesía
Revelan que Pablo Escobar intentó secuestrar a Michael Jackson por capricho de su hijo / Foto referencial

Notoriamente la fama del reconocido cantante cruzó fronteras y Sudamérica no fue la excepción. En Colombia, Pablo Escobar, accedió a una caprichosa pero inocente petición de su hijo. Pues, para la época su pequeño quería conocer al artista.

Ahora es noticia: Travesía de los migrantes venezolanos fue contada en canal de YouTube de Frank Sinatra

Juan Pablo -conocido ahora como Juan Sebastián Marroquín- ya estaba aburrido de ver a los mismos artistas de poco renombre paseándose por el escenario que tenía la familia Escobar Henao en la Hacienda Nápoles, la enorme mansión llena extravagantes lujos.

“Yo le dije que por qué no traíamos a alguien de talla internacional. Me acepta la propuesta y le sugiero a Michael Jackson como posible invitado. Yo era fanático y a mi padre también le gustaba”, contó durante una entrevista a la periodista Ana Rosa Quintana para un medio internacional en el 2017.

Referencial / Cortesía

Revelan que Pablo Escobar intentó secuestrar a Michael Jackson por capricho de su hijo

Al “Patrón del mal” le pareció una buena la idea. Si su hijo quería ver a una estrella mundial, él estaba dispuesto a todo por cumplir ese sueño.

“Parecía todo muy normal: teníamos una pista de aterrizaje privada y una cancha de fútbol para que armara todo su concierto. Yo veía fácil la logística para que él llegara, hiciera su show y se regrese a su país”, comentó.

“No se sabía el costo de un concierto privado, pero con su mente maquiavélica inclinada hacia el mal, a mi padre se le ocurre que él lo invitaría a quedarse y que la salida de la Hacienda Nápoles le costaría (a Michael Jackson) 60 millones de dólares”, dijo el hijo del que fue el narco más buscado en la historia.

El secuestro se habría concretado si no hubiese sido porque las autoridades colombianas decomisaron la casona justo en el mismo año en que se pretendía hacer el concierto, previsto para 1993. Unos meses antes de que Pablo Escobar muriera abatido sobre el tajado de una vivienda en Medellín – Colombia.

Aparte de esa historia, durante la entrevista Juan Sebastián confesó que no echa de menos aquella vida por la riqueza, sino por su padre. “La fortuna no nos trajo la felicidad, sino violencia de la que ninguno está orgulloso”, razonó.

Igualmente, aunque no niegue los errores y crímenes de su padre, confiesa que solo puede sentir “amor” por su progenitor. “Nunca vi a mi padre matando o torturando. Él solo me entregó amor”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver