El comediante Gabo Ruiz también es señalado de acoso sexual

El efecto dominó de las denuncias de acoso sexual se mantiene. Ahora señalan al humorista Gabo Ruiz de haberse propasado con una joven.

Gabo Ruiz, comediante

«Creo y he escrito y grabado esto mil veces porque no tengo ni idea de cómo expresarlo, me parece absurdo que después de pasar un momento traumático de abuso también tengamos que pasar el momento traumático de exponer lo que nos pasó, exponer nuestra sexualidad, nuestros miedos e inseguridades», empezó en el testimonio una usuaria identificada como @miss_whitie.

Ahora es noticia: Escritor venezolano Willy Mckey se confiesa: «He cometido estupro»

Posteriormente, reveló el incidente que ocurrió con el comediante. «Hace 3 años el comediante Gabo Ruiz abusó de mi y hasta hace poco no entendí qué era lo que había pasado. No quiero dar muchos detalles, pero básicamente después de que le dije que no quería y no me sentía cómoda teniendo sexo sin condón, procedió a ignorarme y seguir intentando tener relaciones conmigo. Tuve que decir muchas veces que no para que me dejara tranquila y eso no está bien».

Asimismo, indicó: «Después de eso me cerré por completo y me convencí a mi misma que había sido mi culpa y que yo me merecía que me pasara eso, por miedo a sentir que no tenía a quién decírselo y sentir que no me iban a creer. Además, me convencí de que había sido una situación incómoda y ya, que lo podíamos hablar y resolver. Pero él decidió no hacerse cargo, no prestarle atención a lo que hizo y me dejó de hablar».

La presunta víctima de Gabo Ruiz indicó que con su historia busca crear consciencia para poner freno a este tipo de hechos. «Quisiera que la gente entendiera que el abuso tiene muchísimas caras. La mayoría de las veces las personas que lo sufrimos no tenemos capacidades emocionales para comprender y procesar lo que nos pasó».

En Venezuela se ha generado una ola de denuncias en contra del gremio artístico. En redes han expuesto casos donde se habrían cometido abusos, acosos y maltratos por parte de cantantes, escritores, directores y ahora humoristas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver