El cine pierde a una estrella, Bruce Willis abandona la actuación por problemas de salud

La familia de Bruce Willis publicó un comunicado confirmando que el actor se alejará de su carrera después de ser diagnosticado con afasia, una condición que impide la capacidad de hablar y escribir.

El cine pierde a una estrella, Bruce Willis abandona la actuación por problemas de salud
Imagen referencia: Bruce Willis

El comunicado publicado la tarde de este miércoles 30 de marzo detalla que la afasia está afectando las habilidades cognitivas del actor de 67 años.

Ahora es tendencia: Will Smith se disculpa con Chris Rock y la Academia abre investigación por su agresión

«Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, (enfermedad) que está impactando sus habilidades cognitivas».

El comunicado agregó: «Con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo».

En la publicación de Instagram, la familia afirma que con mucha pena «Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él».

¿Qué es la afasia?

La Clínica Mayo define la afasia como una enfermedad que impide a la persona comunicarse. «Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito». 

Asimismo, la enfermedad puede presentarse de manera repentina «después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza».

También puede aparecer progresivamente en el cuerpo de una persona a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente. 

La institución de salud explica que la gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y alcance del daño cerebral.

En este sentido, la Clínica Mayo indica que la principal terapia para la afasia es el habla y el lenguaje. El paciente que padece la enfermedad vuelve a adquirir y practicar habilidades del lenguaje. A la vez, debe aprender a usar otras formas de comunicación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver