El bitcoin cae más de 35%: causas y consecuencias en el mercado de inversiones

La criptomoneda más estable del mercado, el bitcoin, ha sufrido varios desplomes este año que han puesto en duda las inversiones con monedas digitales. La inflación mundial, los proyectos erróneos y el estancamiento de los NFT son algunas de las causas.

El Bitcoin cae más de 35%: causas y consecuencias en el mercado de inversiones

En los primeros cuatro meses de este 2022, el bitcoin cayó más de 35% en el mercado de inversiones. Sus causas han sido diversas y las consecuencias de la caída han empañado el auge de las criptomonedas.

Ahora es tendencia: El mercado de los NFT se desploma: ¿A qué se debe?

En un reporte reciente, el bitcoin se cotizó por debajo de los 26.000 dólares, lo que consideran los expertos en la peor caída desde su creación.

Por otro lado, la criptomoneda Ether, una de las más estables en el mercado, también se ha desplomado. En el transcurso de este año, la moneda digital bajó sus inversiones hasta 23%, de acuerdo a datos del portal Coinmarketcap.

Muchos expertos han señalado que varios los factores que influyen en este momento para que el bitcoin y otras criptomonedas que se consideraban estables estén en baja.

Principalmente, la vulnerabilidad del mercado global y el estancamiento de la venta y compra de tokens no fungibles (NFT) pudieron haber afectado el alcance de las criptomonedas.

El bitcoin y la caída de los NFT

En un análisis realizado por criptonoticias.com, señalan que la caída de los NFT y el precio del bitcoin parten desde puntos prácticamente similares.

La caída de los NFT puso en riesgo el mercado de criptoactivos. La venta y compra de los tokens se realizaba en gran parte por medio de criptomonedas. Al caer uno de estos mercados, indirectamente el otro también cae.

A pesar del desplome de ambos, el panorama parece más favorable para el bitcoin, criptomoneda que ya cuenta con un mercado consolidado.

Además, al momento de invertir el bitcoin cuenta con más seguridad. El desarrollo a nivel tecnológico de bitcoin cada vez es mayor.

La criptomoneda ha hecho mejoras y herramientas como SegWit, Taproot, la red Lightning, entre otras, añaden capas y capas de seguridad, privacidad, utilidad y eficiencia a esta red.

Por otro lado, la función descentralizada del bitcoin beneficia a la criptomoneda. Esta función permite a los usuarios tener el control y no necesitar del Estado o de entidades financieras para manejar sus transacciones.

En un futuro, el bitcoin podría mantenerse estable en el mercado. Sin embargo, los expertos dudan que los NFT se consoliden con los años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver