Eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años sucederá este viernes y se verá en Venezuela

El eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años ocurrirá en la madrugada de este viernes 19 de noviembre y podrá verse en casi toda América Latina y Norteamérica.

Específicamente el fenómeno de este viernes será visible en todo el continente americano, el norte de Europa, el este de Asia, la región Asia-Pacífico y Australia, reseña la BBC.

Durante un eclipse lunar, la Luna se puede tornar rojiza. Foto GETTY

Ahora es noticia: Servicio de Spotify ya fue restablecido: los memes tras la caída de la plataforma

¿Cómo se desarrollará?

También señalan que América Latina será un caso especialmente beneficiado con este espectáculo. Esto, ya que tendrá la mejor oportunidad de apreciar el fenómeno casi en su totalidad. Sin embargo, quienes deseen admirarlo en el continente, deben tener en cuenta que la parte central del fenómeno ocurrirá en las primeras horas del viernes (durante la madrugada).

En el apogeo del fenómeno, la Luna tendrá más del 97% de su superficie cubierta por la sombra de la Tierra. Adquirirá una apariencia rojiza.

Asimismo, este durará alrededor de 3 horas y 28 minutos. Este hecho lo convertirá en el más largo que haya habido en un eclipse parcial lunar en los últimos 580 años.

El anterior a este ocurrió en el 2018. Duró solo una hora y 43 minutos, es decir, unas dos horas menos de lo que se prevé para este viernes.

El punto culminante, cuando 97 % de la Luna quedará cubierta, ocurrirá a las 03:02 de CDMX, 04:02 de Bogotá y Lima, 05:02 de Caracas y 06:02 de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver