El eclipse lunar más esperado de 2022: Así se vivió alrededor del mundo

La noche de este domingo 15 de mayo el mundo fue testigo del eclipse total lunar más esperado de este año, el fenómeno astronómico denominado ‘Luna de Sangre’ cautivó a millones de personas.

El eclipse lunar más esperado de 2022: Así se vivió alrededor del mundo
Imagen: Eclipse total lunar, mayo 2022. Capturada por AFP.

Un eclipse total lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna forman una alineación casi perfecta en el espacio. Durante este momento, que solo pasa durante la luna llena, la Tierra proyecta una sombra sobre nuestro satélite, cambiando su color y brillo.

Ahora es tendencia: La amabilidad puede mejorar la salud del cerebro, según un estudio

En este sentido, la escasa luz solar que atravesará la atmosfera, se proyectará de color rojo sobre la superficie lunar. Por este motivo, el satélite se observó con un tono rojizo o anaranjado.

De acuerdo al sitio web timeanddate.com el eclipse total lunar se observó en Venezuela el 16 de mayo a las 12:11 de la madrugada.

Las tres etapas del eclipse total de Luna

Estos eclipses se generan en tres etapas. La primera etapa es un eclipse penumbral, durante el cual la luna entra en la sombra más clara de la Tierra, llamada penumbra. En este punto, la cara de la luna llena que podemos ver se oscurece levemente.

En la siguiente etapa, el eclipse es parcial. Aquí comienza la luna a entrar en la sombra central más oscura de la Tierra, conocida como ‘umbra’. Se atenúa notablemente, mientras que algunas partes del satélite se oscurecen casi por completo.

La última fase es el eclipse total, donde la tonalidad de la Luna está dentro de la ‘umbra’ de la Tierra, lo que hace que se torne de color rojizo.

Este fenómeno no se repetirá hasta el año 2025.

El eclipse total lunar visto de distintas partes del mundo

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver