Eclipse de Luna parcial más largo desde 1440 poco se disfrutó en Venezuela

En Venezuela pocos apasionados del mundo planetario lograron disfrutar de un acontecimiento histórico: el eclipse de Luna más largo de los últimos 580 años.

Referencial / Cortesía
Eclipse de Luna parcial más largo desde 1440 poco se disfrutó en Venezuela / Foto referencial via web

El fenómeno tuvo momento durante la madrugada del viernes con una duración aproximada de tres horas, en los lugares donde logró apreciarse casi en su totalidad.

Ahora es noticia: Músicos larenses vivieron un sueño en la búsqueda del Récord Guinness

De acuerdo a lo reseñado por el portal especializado TuTiempo.net, el eclipse en Venezuela comenzó a la 01:32, hora en la que la luna entró en la penumbra terrestre. El eclipse parcial se dio aproximadamente a las 2:49 AM, momento en que la luna entró en contacto con la umbra.

El hecho astronómico finalizó aproximadamente a las 6:00 AM. El mismo no se apreció completamente (Caracas), según el referido portal porque la luna estuvo bajo el horizonte.

A través de las redes sociales, usuarios de distintas partes del país lograron publicar el momento que captaron desde sus hogares.

Algunos expresaron que estuvo nublado durante la madrugada y que no lograron apreciarlo por completo.

Eclipse de Luna parcial poco se disfrutó en Venezuela

Según la agencia espacial estadounidense Nasa, en su sitio web dedicado al satélite de la Tierra, la superficie visible a la luna se oscureció el 99,1%. El eclipse fue en gran parte desde Asia, el este de Australia, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Así como en República Dominicana y Colombia entre las 12 AM y las 3:00 AM.

No fue vista desde Europa ni África. En Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay la luna estuvo pegada al horizonte o en algunos llovió y por ende fue difícil admirarla.

El eclipse lunar se genera cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra de la Tierra, lo que lo oculta a la vista. Si la alineación no es perfecta, el eclipse no es total.

Los binoculares y telescopios le permitieron a los amantes de estos eventos disfrutarlo desde donde intentaron apreciarlo. Fue registrado como el eclipse más largo desde 1440.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver