Earth 300: el megayate nuclear diseñado para “salvar al mundo”

Un nuevo proyecto de barco tiene como objetivo aprovechar el aura de lujo del megayate y fusionarlo con la investigación científica para crear un megabarco libre de emisiones. El cual, enfrentará a los científicos del clima y a los ricos en una atrevida búsqueda para salvar el mundo.

Referencial / Cortesía
Earth 300: el megayate nuclear diseñado para salvar al mundo / Foto vía web

El empresario Aaron Olivera, cuya sede está en Singapur, viene desarrollando una idea para fomentar el estudio y la investigación científica junto a la tecnológica sobre el mar.

Ahora es noticia: Multimillonarios se preparan para cualquier evento apocalíptico en lujosos búnkers

Olivera estudia el diseño de un plan con base en una carencia. “Las personas adineradas pueden conectarse a Internet y comprar lo que quieran. Pero no pueden comprar un nuevo modelo mental con el que ver el mundo”. Pero su yate puede dárselo, según lo reseñado por As.

El objetivo de este gran proyecto, es recopilar datos para encontrar soluciones para reducir el impacto de la crisis climática.

Si se construye, este megayate se bautizará bajo el nombre de Earth 300. Esto en referencia a su longitud de 300 metros. Su diseño preliminar es elegante y atrevido: tiene una esfera única de 13 pisos con dos docenas de laboratorios científicos.

El megayate nuclear diseñado para salvar al mundo

El propósito de Olivera es que la mayor parte de pasajeros del barco, que tiene una capacidad de 425 personas, sea ocupada por dos grupos principales: 165 tripulantes y 160 científicos.

Igualmente estarían 20 estudiantes y 20 expertos residentes, entre economistas, ingenieros y exploradores. También artistas, activistas y políticos, que formen lo que Olivera denomina un “crisol multidisciplinario”.

En este sentido, los únicos invitados que pagarán su estancia en el yate serán los turistas ricos que ocupen las 20 suites VIP. Las cuales, tendrán un precio cercano al millón de dólares por persona. Esto, para financiar parte del proyecto científico, pues el precio de construcciones del yate asciende, según cálculos de Olivera, a los 700 millones de dólares. Consideró que el megayate podría ponerse en marcha a partir de 2025.

Estudian la idea de una propulsión nuclear

En principio este proyecto estará propulsado por combustibles sintéticos ecológicos. No obstante, para cumplir con el requisito de estar completamente libre de emisiones contaminantes, Olivera planea instalar un reactor nuclear de sal fundida, que aún está en desarrollo.

La creación de esta tecnología está siendo desarrollada por la firma británica Core Power, en colaboración con Terra Power. Esta última, una empresa de ingeniería nuclear presidida por Bill Gates.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver