Dormir con luz podría dañar tu salud, revela estudio

Un estudio reciente reveló que dormir con poca luz puede elevar el nivel de sangre y la frecuencia cardíaca, dañando la salud, especialmente en los jóvenes.

Dormir con luz podría dañar tu salud, revela estudio

Phyllis Zee, directora del Centro de Medicina Circadiana y del Sueño de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, reveló que una nueva investigación mostró las afecciones que deja en la salud dormir con luz tenue.

Ahora es tendencia: Desarrollan almohada para calmar la ansiedad que imita la respiración

Dormir solo una noche con una luz tenue o un televisor sin sonido aumenta el riesgo de elevar el nivel de sangre y la frecuencia cardíaca en los jóvenes.

«La luz tenue entraba en los párpados e interrumpía el sueño a pesar de que los participantes dormían con los ojos cerrados», dijo la doctora Zee, autora del estudio.

La frecuencia cardíaca normalmente disminuye por la noche a medida que el cerebro está ocupado reparando y rejuveneciendo el cuerpo.

Recientemente, diversos estudios demuestran cómo una frecuencia cardíaca elevada durante la noche podría elevar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muerte prematura.

La luz artificial y su vinculación con la obesidad

Un experimento publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences mostró una asociación entre la luz artificial por la noche y el aumento de peso y la obesidad.

El equipo médico tomó a 20 personas sanas de unos 20 años, quienes pasaron dos noches en un laboratorio del sueño. La primera noche, los participantes pasaron la noche en la habitación totalmente oscura.

Además, todos los participantes del estudio estaban conectados a dispositivos que monitoreaban una serie de medidas objetivas de la calidad del sueño.

Asimismo, para que los datos pudieran recopilarse con una interferencia mínima, durmieron con una vía intravenosa con tubos largos que serpentean por medio de la habitación y a través de un agujero hacia el lado del laboratorio del investigador.

Las personas que participaron en el experimento, durmieron con los párpados cerrados. Un grupo durmió con una luz tenue en el techo.

Los resultados mostraron que una pequeña cantidad de luz creó un déficit de sueño de ondas lentas y movimientos oculares rápidos. Estas son las etapas del sueño en las que ocurre la mayor parte de la renovación celular.

Preparar el entorno para dormir

La líder de la investigación señaló que las personas deben preparar el entorno para dormir. Esto significa que tienen que comenzar a atenuar la luz al menos una o dos horas antes de acostarse.

Además, las personas deben buscar fuentes de luz que no sean necesarias.

«Si se necesita una luz de noche, mantenla tenue y al nivel del suelo, para que se refleje más en lugar de justo al lado de los ojos o al nivel de la cama», recomendó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver