Disney, Sony y Warner Bros suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

La industria cinematográfica empezó a dar sus primeros pasos para condenar las acciones bélicas de Moscú a Ucrania. En las últimas horas, se dieron a conocer las decisiones particulares que tomaron Disney, Sony y Warner Bros sobre suspender sus películas en Rusia.

Disney, Sony y Warner Bros suspenden los estrenos de sus películas en Rusia
Disney, Sony y Warner Bros suspenden los estrenos de sus películas en Rusia | Foto Referencial

The Walt Disney Company anunció que pausarán sus próximos estrenos en dicho país, incluyendo Turning Red, la nueva producción de Pixar que tiene previsto su estreno para el 10 de marzo.

Ahora es noticia: Disney construirá un vecindario inspirado en sus películas

Aunque Turning Red se estrenará a través de Disney Plus en Estados Unidos, Latinoamérica y algunos países de Europa, en aquellas regiones en los que la plataforma de streaming no está disponible tendrá su lanzamiento en cines.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, comentó un portavoz de Disney.

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”, resaltó Disney.

Cabe destacar que también tienen entre sus próximos estrenos a Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel Studios para el 5 de mayo. Así como Lightyear (Pixar) para el 16 de junio.

Disney, Sony y Warner Bros suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

Por su parte, Sony Pictures, se sumó después a la iniciativa suspendiendo el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellas “Morbius”, su última gran producción de superhéroes.

Justificó en un comunicado su decisión por “la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región”.

Misma decisión tomó Warnet Bros, con énfasis en resaltar la pausa en Rusia del estreno de The Batman. El film dirigido por Matt Reeves tiene previsto su estreno mundial el 4 de marzo, el cual no trndrá lugar en suelo ruso.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje, The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”. Así lo publicaron en un comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver