Disney+: la bienvenida de Netflix, lo mejor del catálogo y su disponibilidad en Venezuela

Llegó el día, luego de que el mundo disfrutara por todo un año mientras Latinoamérica veía detrás de la puerta todo eso, Disney+ se estrenó en el continente este 17 de noviembre y pronto colapsó las redes como la nueva plataforma favorita de muchos. 

Disney +

Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO GO y ahora Disney también se mete en el juego, ya perdimos la cuenta de cuantos streamings hay hoy en día, y nuestro bolsillo también la perdió, pero la pregunta realmente es: ¿Necesitábamos una plataforma de la casa del ratón? Sí, es la respuesta rápida. 

Ahora es noticia: Xavier Art: Un joven que crea obras de arte con lápices de colores

El impulso principal es la nostalgia, quién no quiere recordar su infancia con todas esas series que vieron crecer a toda una generación, el punto del recuerdo es muy importante para la humanidad, muchas veces se afirma “el pasado fue mejor” aunque no lo sea así, y esa es una carta que Disney sabe jugar muy bien. 

No solo de recuerdos se vive, eso lo entiende bien esta plataforma que con las nuevas producción quiere competir en este mundo. El gran punto extra es el renombre: Marvel, Star Wars, Nat Geo, Walt Disney Studios, Pixar y Disney Animation son las marcas que enamoran al usuario, todas se encontrarán en Disney+. 

¿Estará disponible en Venezuela? 

Dentro de toda la incertidumbre que vive el país, muchas personas que quieren un poco de entretenimiento se preguntaban si la plataforma estaría disponible en Venezuela, esto luego de que los precios del pre-lanzamiento no se pudieran ver en esta parte del mundo. 

El control cambiario es una traba para pagar este tipo de servicios, en un país con hiperinflación no es factible pagar con la moneda local. Disney+, como Netflix en su momento, encontró la manera de cobrar la plataforma: el pago en divisas con tarjeta internacional y por Paypal. 

Con un precio de lanzamiento $5,99 mensual y $59,99 anual los usuarios venezolanos podrán utilizar el servicio sin ningún tipo de problemas en su smartphone, computadora, TV y cualquier dispositivo de transmisión. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre.

La hermandad entre plataformas

A pesar de la competencia que hay entre estos servicios, las redes sociales nos mostraron que muchas veces es mejor hacer las paces que buscar la guerra, eso fue lo que hizo Netflix Latinoamérica al darle la bienvenida a Disney+ al continente. 

En una serie de respuestas en Twitter, los usuarios recordaron que en Netflix se podía encontrar mucho contenido de Disney antes de que migrara a su nueva plataforma.

Entre chistes y buena vibra, Netflix le dio una serie de recomendaciones a Disney+ sobre los usuarios de Latinoamérica, haciendo énfasis en The Mandalorian y su nueva temporada. “Prepárate para que te pidan la tercera temporada de The Mandalorian, aunque no haya terminado la segunda”. 

Lo mejor del catálogo 

Disney+ trae como plato fuerte The Mandalorian, de Star Wars, una serie que ya estrenó su primera temporada y cautivó a todos sus seguidores siendo la serie más vista en plataformas de streaming en todo el 2019. La segunda temporada se estrenará a la par en Latinoamérica. 

Para los amantes de los superhéroes, Marvel volverá el año que viene tras un 2020 sin estrenos por la pandemia. Wandavision, Falcón and The Winter Soldier y Loki serán series exclusivas para la plataforma, que también cuenta con todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y las que saldrán en un futuro. 

En cuanto a animación todas las producciones de Disney y Pixar están en Disney+, será un viaje a la nostalgia y más de uno hará maratones de estas películas, pero también tendremos una sorpresa navideña con el estreno del nuevo film original Soul, el 25 de diciembre. 

¿Cuál serie o película verás primero? ¿Eres de los que colecciona plataformas de streaming?

Volver