Diseñador ucraniano deja de crear vestidos elegantes para producir chalecos antibalas

Vitaly Uzun, un famoso diseñador de moda ucraniano, dejó a un lado la moda femenina y comenzó a producir chalecos antibalas para las tropas de su país, en medio de la invasión rusa.

Diseñador ucraniano deja de crear vestidos elegantes para producir chalecos antibalas
Imagen: Instagram de Vitaly Uzun.

Uzum comenzó a colaborar con el Ejército de Ucrania diseñando chalecos antibalas para los soldados que defienden el territorio su país.

Ahora es tendencia: Conoce la historia de Stepan, el gato más famoso de la guerra en Ucrania

El reconocido diseñador cambió el perfil de su empresa de moda femenina para producir chalecos antibalas y ropa militar para los combatientes de Defensa Territorial.

Hasta hace un mes, el diseñador elaboraba grandes vestidos y prendas femeninas. Sin embargo, desde que comenzó el conflicto, Uzum ha utilizado sus espacios para coser estos chalecos.

Los diseñadores ucranianos y su rol en medio de la guerra

Vitaly Uzun no es el primer diseñador que usa su talento para ayudar a su país ante la invasión rusa. La diseñadora ucraniana Katia Lange también cedió sus talleres textiles para fabricar chalecos antibalas y bolsos resistentes.

«Todos los talleres se han reconvertido para ayudar al ejército ucraniano. Hay mucha falta de chalecos antibalas y mochilas», dijo la reconocida diseñadora.

Lange, quien huyó de Ucrania a Barcelona, España, relató cómo sus talleres ahora son usados para confeccionar tejidos para chalecos antibalas y otras prendas militares.

Además, la diseñadora ha donado restos de tela que había en sus talleres para fabricar redes de camuflajes que son entregadas al Ejército ucraniano.

Pero, no solo los diseñadores hacen chalecos antibalas para las tropas ucranianas. Las mujeres con conocimiento en costura también se han unido para ayudar a su país.

Las ama de casa con experiencia en costura también se agruparon para ayudar al Ejército a través de la fabricación de chalecos caseros, pasamontañas y ropa militar.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó una «operación militar» en Ucrania. Desde entonces, millones de ucranianos han huido de su país y miles han muerto por los ataques rusos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver