Día Internacional de la Higiene Menstrual: ¿Es recomendable el uso de la copa?

La higiene menstrual debe ser considerada uno de los puntos más importante en la vida de una mujer. Con el paso del tiempo se ha ayudado a construir una cultura que ayude a una buena limpieza y cuidado. En esto han influido la llegada de productos como la copa menstrual que pueden adaptarse y contribuir con la higiene en esos días complicados para la población femenina.

Aunque las copas menstruales estén disponibles en el mercado y son muy vendidas, la verdad es que se empezaron a producirse a nivel industrial en los años 30.

Ahora es noticia: Çantamarta, una nueva voz musical para el Caribe desde la distancia

Copa menstrual

Con el pasar de los años, este producto se ha ido perfeccionando para adaptarlo a la comodidad de la mujer. Actualmente hay más de una docena de tipos diferentes de copas menstruales reutilizables para los días de período. Varias de ellas están fabricadas a base de silicona y sin materiales perjudiciales, por lo que no alteran el organismo.

Las copas menstruales se encajan en la vagina y recogen la sangre de la menstruación. Aunque esta explicación suene antihigiénica, hay opiniones positivas en torno a su uso.

¿Cómo funcionan las copas menstruales?

Las copas menstruales están hechas de un material suave y flexible, como goma o silicona. Además, absorbe más sangre menstrual que los tampones o toallas sanitarias, pero es importante vaciar y lavar con regularidad.

¿Cómo usar la copa menstrual?

Es importante que las mujeres que se decidan comprar la copa, adquieran un tamaño ideal para evitar incomodidades. Aunque  el tamaño no tiene nada que ver con que el flujo menstrual sea mayor o menor. Se recomienda que la mujer se asegure de que la copa esté limpia y seca antes de usarla.

El último paso será doblarla e introducirla en el interior de la vagina para empezar su uso. Luego de colocarla, la copa se desplegará y formará una zona segura a prueba de fugas.

Para retirarla, se debe apretar la parte inferior de la copa y vaciar el contenido en el inodoro. Posteriormente, enjuagar y lavar correctamente.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver