Día Internacional de la Beneficencia, una acción solidaria con propósito

Cada 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, en honor a la Madre Teresa de Calcuta, quien en vida se dedicó a ayudar a los más necesitados. Acción que la llevó a ser líder y fundadora de las Misioneras de la Caridad y a obtener el Premio Nobel de la Paz en el año 1979.

En el marco de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidad (ONU), se planteó, a propósito de esta conmemoración, el objetivo de mitigar la pobreza y preservar el planeta.

Ahora es noticia: «Regala una sonrisa», una ONG destinada a dignificar a las personas en situación de calle

En este sentido, Spencer Argote, activista de la ONG Regala una Sonrisa, explicó qué representa para este equipo contribuir con esta causa social.

«Desarrollar esta labor representa poder cumplir con nuestra vocación y nuestra misión de vida. Ayudar a las personas en situación de calle, para nosotros simboliza dar ese granito de arena, para hacer sentir especial durante unos minutos, a quienes están en una situación de vulnerabilidad muy alta. Nosotros nos sentamos con ellos, conversamos, reímos, y en algunos casos, hasta los abrazamos si ellos lo permiten y así nos conectamos con sus historias de vida», expresó.

¿Cómo planean seguir haciendo beneficencia?

Comentó que para seguir contribuyendo con esta labor , la ONG «tiene varios planes en mente».

«En primer lugar queremos poder crear una casa hogar y asistir a las personas en situación de calle todos los días, con alimentos, medicina y ropa. Número dos, poder ejecutar este proyecto en todo el territorio nacional y tres, poder crear una ley que cubra o proteja a las personas en situación de calle», comentó.

¿Cómo describen esta experiencia?

Vocación, entrega, empatía, amor, compromiso, responsabilidad, respeto y apoyo, fueron las palabras con las que Argote describió el poder brindar beneficencia.

«Considero que el aprendizaje que nos deja cada jornada de atención a personas en situación de calle, es que a veces nos quejamos por todo y en realidad es nada en comparación a lo que padecen mejor dicho sobreviven. La mayor satisfacción es poder ser reconocidos por esas personas cuando nos ven luego de las jornadas, el saludo y el cariño que nos brindan. Ellos reconocen el esfuerzo que hacemos al realizar las jornadas en pro de ayudarlos y sin ningún tipo de remuneración. Además de ver sus caras de felicidad cuándo los atendemos, cuándo jugamos y reímos sentados al lado de ellos», señaló.

Una invitación a regalar sonrisas

Invitó a los venezolanos a dar lo mejor de sí mismos de la mano con tener siempre una sonrisa que les permita ser agentes de cambio en la sociedad.

«Nuestro mensaje siempre ha sido ser más acción, menos discurso con la intención de llamar a las personas a la acción sin queja, sin prejuicio, para poder seguir adelante y hacer el bien sin importar a quién. Siempre brindando una mano amiga a las personas que más lo necesiten. También podemos decir que la risa puede ser un agente liberador de estrés y la usamos para conectarnos con la alegría y el bienestar. Como dice el doctor Madan Kataria «usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no permitas que el mundo te quite tu sonrisa», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver