Destellos de luces en el cielo alarmaron a habitantes de Oregon y Washington

Habitantes de Oregon y Washington se alarmaron este fin de semana tras presenciar un destello de luces en el cielo de esas localidades.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos indicó que el fenómeno observado se debió a restos de un cohete de la empresa SpaceX, propiedad del magnate tecnológico Elon Musk.

Foto cortesía: Telemundo.

Ahora es noticia: Disfruta en abril el catálogo de estrenos que tendrá para ti Netflix

Destellos de luces en el cielo

«Basándonos en el vídeo, esto parece más probable que un meteorito bólido o un objeto similar. Ya que se moverían mucho más rápido al impactar con nuestra atmósfera. No se esperan impactos en el suelo en nuestra región en este momento», dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle en la red social Twitter.

«Mientras esperamos más confirmación sobre los detalles, aquí está la información no oficial que tenemos hasta ahora. Los objetos brillantes ampliamente reportados en el cielo fueron los escombros de una segunda etapa del cohete Falcon 9 que no logró una quemadura de desorbitación».

La quema de órbita tiene lugar cuando una nave espacial enciende su motor antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre.

Por otra parte, Telemundo a través de su cueta en Twitter también publicó el fenómeno. «Una misteriosa racha de luces alumbró el cielo nocturno sobre partes de #Oregón y #Washington, dejando a los observadores de estrellas preguntándose qué podría ser aquel inusual avistamiento». 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver