Después de pasar 355 días en el espacio, astronautas de la NASA llegan a la Tierra

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov extraídos de la nave espacial Soyuz MS-19 llegaron a la Tierra la mañana de este miércoles después de estar 355 días sin precedentes en el espacio. 

Después de pasar 355 días en el espacio, astronautas de la NASA llegan a la Tierra

La nave Soyuz aterrizó en posición vertical. Sin embargo, terminó de lado debido al viento de los paracaídas. Los equipos de recuperación de la NASA ayudaron a la tripulación a salir de la cápsula.

Uno de los aterrizajes más esperados para este año, no tuvo ningún inconveniente en su llegada a la Tierra. Los tres astronautas se encuentran en buenas condiciones, señaló la NASA.

Ahora es tendencia: American Express ofrecerá servicios bancarios en el metaverso

El astronauta Vande Hei y el cosmonauta Dubrov se lanzaron a la estanción espacial en el mes de abril de 2021. Ambos completaron un total de 5.680 órbitas de la Tierra y viajaron más de 150 millones de millas alrededor del Planeta. 

Vande Hei rompió récord de vuelo espacial individual más largo de un astronauta estadounidense. Este lugar lo había ocupado anteriormente Kelly, en un periodo de 340 días.

Esta misión extendida al espacio permitió a los investigadores estudiar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en el cuerpo humano. Esto con el objetivo de preparar mejor las próximas misiones al espacio. 

Por su parte, Shkaplerov llegó a la estación espacial en el mes de octubre en compañía de la directora y actriz rusa, qué filmó la primera película en el espacio. 

De vuelta a sus países de origen

Luego del aterrizaje a la Tierra, el astronauta Vande Hei viajará de regreso a Houston en el jet Gulfstream, así como lo han hecho otros astronautas de la NASA.

Mientras que, los cosmonautas rusos regresarán a su base de entrenamiento en Star City, Rusia.  

A pesar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las operaciones conjuntas de la NASA y Roscosmos en las instalaciones rusas en Baikonur “continúan yendo bien”, aseguró Joel Montalbano, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver