Desmintiendo mitos: Conoce cómo el 4/20 se convirtió en el Día Mundial de la Marihuana

El 4;20 es un término de código que define la cultura del cannabis que se creó en el año 1971 cuando un grupo de estudiantes estadounidenses fumaban la yerba y utilizaron el término en relación con un plan para buscar un cultivo de marihuana abandonado.

Desmintiendo mitos: Conoce cómo el 4/20 se convirtió en el Día Mundial de la Marihuana

Chris Conrad, curador del Museo de Cannabis de Oaksterdam en California, definió que el 4:20 comenzó como un código secreto entre estudiantes de secundaria que se denominaron «Los Waldos».

Ahora es tendencia: Hombre con parálisis dice sus primeras palabras usando un chip cerebral

El grupo de cinco estudiantes solían encontrarse todos los días a las 4:20 de la tarde para fumar marihuana. Desde entonces, el código se extendió por toda California.

Para los estudiantes, las 4:20 de la tarde era el momento ideal para salir a fumar cannabis, ya que, había culminado la jornada escolar y todavía los padres no llegaban a casa, explica Conrad.

Años después, el código se convirtió en el número del proyecto de Ley en el Senado de Estados Unidos que establece el programa de marihuana en el estado de California.

A finales de la década de los 90, toda la cultura pop, especialmente en Estados Unidos, empleaba el término 4:20 para referirse al día de consumo de cannabis.

Desde entonces, el 20 de abril (haciendo referencia al 4:20) se celebra el Día Mundial de la Marihuana.

La representación de la cultura del cannabis

Los Waldos convirtieron el 4:20 en un código representativo en la cultura de la marihuana. A nivel mundial, millones de personas celebran cada 20 de abril el Día Mundial del Cannabis.

En los últimos años, el apoyo para el uso medicinal de la marihuana ha ido en crecimiento. En Latinoamérica, por ejemplo, al menos ocho países han legalizado el consumo medicinal del cannabis.

Uruguay y México son los únicos países de América Latina que aprobaron el uso recreacional de la marihuana. Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el consumo de la yerba.

Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay y Jamaica son los otros países del continente que legalizaron el uso medicinal de la marihuana.

Mientras que en Brasil, Cuba, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y República Dominicana el consumo y uso del cannabis es ilegal.

Canadá, México, Uruguay y al menos 15 estados de EE.UU. aprobaron el consumo recreativo de la marihuana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver