Descalificaron a 43 camellos de concurso de belleza por tener bótox

Un total de 43 camellos fueron descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita. ¿La razón? Tenían bótox, según determinó un comité médico del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos.

Camellos en Arabia Saudita
Camellos en Arabia Saudita. Foto: Pixabay

Estas prácticas están prohibidas en este tipo de concursos, por ello los animales quedaron descalificados, debido a estas manipulaciones.

Ahora es noticia: Sarco, la máquina legalizada en Suiza para el suicidio asistido

¿Por qué hacen concursos de belleza de camellos?

En el golfo Pérsico estas actividades son de gran popularidad y se hacen para que los camellos tengan una mejor apariencia y así aumentarles su precio para venderlos u obtener el premio que asciende a millones de dólares, según reseñó el portal AS.

También es tendencia en algunos países del Golfo la clonación de camellos, según reseñó Antena 3. Esta práctica permite a los dueños sustituir un ejemplar por otro igual de veloz para lograr victorias en las carreras e igual de aparente para competir en los concursos de belleza.

«El precio de un camello se fija en función de su belleza, de su salud y de la raza», explicó Al-Otaibi, director de una casa de subasta de camellos en Kuwait, a la agencia AFP.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver