Desarrollan almohada para calmar la ansiedad que imita la respiración

Un equipo de científicos en la Universidad de Saarland en Saarbrücken en Alemania desarrollaron una almohada para calmar la ansiedad que se infla y se desinfla imitando a la respiración humana.

Desarrollan almohada para la ansiedad que imita la respiración

La ansiedad es un problema de salud mental que afecta a millones de personas en todo el mundo y aunque existen diversas actividades para controlarla como el yoga o la meditación, también hay objetos capaces de reducir los niveles de estrés.

Ahora es tendencia: Fatiga pandémica, patología prolongada de la COVID-19 que afecta la cotidianidad

Alice Haynes, una científica de la Universidad de Saarland en Alemania diseñó una almohada capaz de controlar la ansiedad  imitando la respiración humana, ya que puede inflarse y desinflarse.

La nueva almohada es considerada como un éxito desde la revista científica New Sciencist, donde fue calificada igual de eficaz que una meditación guiada.

Este curioso prototipo tiene una longitud de 36 centímetros de largo y fue probada por 129 personas. Las personas involucradas en el experimento hicieron un cuestionario para medir sus niveles de ansiedad.

Los investigadores detallaron que 45 voluntarios abrazaron la almohada sobre su pecho durante un periodo de 8 minutos, mientras que 40 de los participantes escucharon meditación guiada.

Los resultados mostraron que al medir de nuevo los niveles de ansiedad de los participantes, abrazar la almohada daba el mismo buen resultado que meditar.

La almohada genera una respiración lenta y profunda

Los científicos detallaron que en los resultados se evidenció cómo la almohada logra que las personas adopten una respiración profunda y lenta, activando la parte del sistema nervioso que está asociada con el descanso y la digestión.

«Un beneficio del cojín es que no hemos tenido que dar instrucciones a nadie sobre su uso, parece ser muy intuitivo. Es familiar y no tienes que usar una aplicación o estar en tu teléfono o cualquiera de tus dispositivos», dijo la diseñadora del prototipo.

Las características de este objeto son básicas pero efectivas. Ayudan a controlar la respiración y el nivel de estrés en el organismo.

Su cámara inflable está conectada a una bomba y a un motor antiestrés. Su parecido con los pulmones propicia que quien la abrace adapte su respiración para coincidir con la expansión de la almohada.

A nivel mundial, más de 264 millones de personas padecen de ansiedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Siendo el trastorno de salud mental más importante del mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver