De lo ajeno a lo propio: la historia de Abraham Rausseo emprendiendo aún en tiempos de crisis

El emprendimiento en tiempos de crisis se ha vuelto en una oportunidad de oro para la mayoría de los venezolanos, tal es el caso del carabobeño Abraham Rausseo quien durante un tiempo trabajo dos años para un restaurante de la ciudad de Valencia y hoy en día logró establecer su propio negocio de comida rápida. Asimismo, contó a Todos Ahora su experiencia.

Ahora es noticia: Desde un clip hasta una grúa con Entregados Quick

Emprendimiento en tiempos de crisis

Rausseo afirmó tener hasta la fecha nueve meses trabajando en su negocio de perros calientes el cual inicialmente se trataba de una alianza junto a un amigo, pero luego él tomó posesión absoluta y manifestó que emprender ha sido la mejor decisión que ha tomado.

Asimismo, enfatizó en el esfuerzo y dedicación que ha aplicado durante cada mes de trabajo. Para él, esta oportunidad le ha brindado una estabilidad económica mayor en su hogar.

“Durante el tiempo que estuve en el restaurante me di cuenta que aunque es bueno trabajar, nada es mejor que generar ingresos por tu propia cuenta porque a veces duraba hasta 12 horas en el negocio y no tenía vida social y llegaba en la madrugada a mí casa” expresó.

La influencia del dólar en las compras de Rausseo

Por su parte, el valenciano comentó que en su zona se encuentran varios vendedores que considera como competencia directa. Por eso, Rausseo manifestó que su preocupación principal es el precio de los ingredientes debido a que siempre mantiene una alta calidad de los mismos para lograr un producto sobresaliente.

“Yo tengo que vender productos de calidad para que me puedan comprar y para eso debo invertir en materiales de alto costo” dijo.

También detalló que el alza del dólar diariamente le afecta en sus compras, pues mantener un precio por combos de 1$ implica no tener gastos excesivos, sin embargo, comentó que el cambio de bolívar a dólar se ha convertido en un dolor de cabeza.

“La problemática del cambio diario del dólar me afecta también porque si compro un paquete de papas en bolívares que está valorado en 3$ terminó pagando hasta 5$. Es lo que más nos afecta, que nuestras compran deban ser en una moneda extranjera para no perder” exclamó.

Finalmente, motivó a los venezolanos a tomar la decisión de emprender y salir adelante pese a las circunstancias económicas que atraviesa el país y agregó que «siempre será difícil dar el primer paso, pero que los resultados será la motivación de seguir avanzando».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver