De esta manera podrás tomar fotos profesionales con el celular

Generalmente es muy común creer que para tomar excelentes fotos es necesario una cámara súper profesional, ser algún fotógrafo experimentado y estar en locaciones especialmente acondicionadas. De cierto modo, son factores que ayudan, pero no aseguran que sea así al cien por ciento. Actualmente con el avance de la tecnología, muchas personas también prefieren tomar sus propias postales solo con su teléfono celular.

Referencial / Cortesía
De esta manera podrás tomar fotos profesionales con el celular / Referencial – Vía web

Sin embargo, el uso de ambos tipos de cámaras tiene su relevancia, pero en este caso con un smartphone cuando se habla de practicidad y comodidad, toma gran ventaja. Por esta razón, presentamos algunos tips para sacarle el máximo provecho.

Ahora es noticia: Conoce con qué nombre y foto estás guardado en el celular tus contactos de WhatsApp

Para ello, cabe destacar que es de gran importancia saber qué capacidad tiene la cámara de tu dispositivo móvil. Se puede investigar en plataformas como YouTube sobre las propiedades, incluso, revisa el manual que vienen con el equipo.

Esta opción ayudará principalmente a tener una idea más precisa sobre las funciones como el balance de blancos, ajustes y duración de exposición, así como otros tipos de detalles.

Si te consideras un amante de la fotografía, procura investigar al respecto. Sería necesario saber los conceptos básicos sobre el ISO y la velocidad de obturación. Esto, asegurará una buena toma de fotos.

Fotos profesionales con el celular: debes cuidar el encuadre de la foto – regla de los tercios

Una gran cantidad de celulares están implementando modos que realizan ajustes instantáneos, con el fin de que las fotografías salgan prácticamente profesionales. Esto aunque es un plus, es necesario tener presente el concepto de encuadre.

Tal como lo señala un manual dispuesto por el portal de Claro, de nada sirve tener una imagen de colores vivos, nitidez intacta, pero que no diga nada o que el objeto principal no tenga el suficiente protagonismo.

En tal sentido, entre las normas consideradas como una de las más importantes de la fotografía es la regla de los tercios. El cual, consiste realizar una división del espacio de tres divisiones verticales y tres horizontales.

En cada una de las intersecciones de las líneas, se debe ubicar el objeto principal. Así de esta manera, los elementos que aparecerán en la escena tendrán el aire suficiente.

Referencial / Cortesía
De esta manera podrás tomar fotos profesionales con el celular / Foto referencial – Cortesía

Prestar atención a la luz: Es importante aprovechar la luz del espacio y tomando en cuenta la precaución a la sobreexposición. El referido manual recomendó, que uno de los mejores días para tomar una buena fotografía son los días nublados. Pues, esto se debe a que los contrastes sombra-luz no son tan evidentes.

Actualmente entre la amplia gana celular, existen aquellos que permiten ajustar la exposición y el enfoque de forma automática. No obstante, la naturaleza siempre estará a tu favor. Se recomienda usar la sombra de los árboles si es un día muy soleado. Con el modo Súper HDR, es posible capturar escenas procesadas. Esto quiere decir, que la tecnología que se usa mejora y enriquece la foto con el fin de que no quedan zonas ni muy oscuras ni muy brillantes.

Atención a los ajustes

También es muy importante prestar atención al momento de realizar ajustes especialmente con el zoom. De hecho, lo recomendable es evitar hacerlo. Para ello, la solución correcta, sería acercarse al objeto principal.

De esta manera, no se reducirá la resolución de la imagen y tampoco se recortará de forma brusca. Además, así podrás capturar los detalles más pequeños con la nitidez apropiada.

En el sencillo manual de recomendaciones que destacó Claro, recomiendan tomar el celular con las dos manos para tomar la fotografía. Así se reducen las posibilidades de que la foto salga desenfocada y movida. De hecho, se puede apoyar sobre el cuerpo de ser necesario.

Es necesario tomarse el tiempo que se requiera. Se debe tomar en cuenta cada detalle, no obviar el fondo de la fotografía, sino al contrario, encuadrar lo que se considere. Es válido borrar las veces que sean necesario. Al momento de fotografías es preciso disfrutar del paisaje y el resultado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver