De albañil a estrella de las redes sociales: la historia del venezolano Magno Scavo

Las redes sociales tienen la capacidad de posicionar a quien menos pensamos: personas comunes, que con el paso del tiempo adquieren habilidades para potenciar su trabajo. Así ocurre con el venezolano Magno Scavo, quien está radicado en España y ha sabido aprovechar sus conocimientos de moda y fotografía para crear una comunidad de casi 2 millones y medio de seguidores en Instagram y cerca de 7 millones en TikTok.

Magno Scavo

Detrás del hombre de 30 años que luce outfits de calidad hay una historia inspiradora que quizás pocos conocen.

Ahora es noticia: La venezolana Marva Griffin Wilshire recibirá la más alta distinción del Politécnico de Milán

El nombre real de este influenciador es Nicolás Scavo, migró hace tres años desde Maracay hasta Europa, en donde pasó por varias circunstancias que lo forjaron para ser la figura que es actualmente en redes sociales.

“Cuando llegué a España comencé a trabajar en albañilería, yo salía de pegar bloques, full de polvo y las manos resecas por el cemento o el pego que manipulaba. Luego, salía de la construcción, me metía a bañar, me vestía y me tomaba fotos”, dijo.

En medio de este proceso, en el que compartía su tiempo entre picos de construcción y su cámara, Magno Scavo pasó alrededor de seis meses, hasta que sus perfiles en redes sociales crecieron y lo contactaron de una tienda. A partir de ahí, los cambios fueron ocurriendo.

“Ese fue un trabajo que conseguí gracias a Magno Scavo. Antes de abrir la tienda, tenía que tomarme las fotos para mis redes. Mi chica me hacía las fotos y después se iba para su trabajo”, comentó.

Contó también que estando en Venezuela estudió varias carreras universitarias. Sin embargo, no logró terminar ninguna y tampoco se amilana por ello. Según indicó, se sentó en más de un aula de clases para estudiar  Administración, Contaduría, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Mantenimiento, Educación Física, pero al final no consiguió un título.

“Estudié, pero no me gradué de nada. Era demasiado inestable y porque no era lo que yo quería realmente. A mí me encantaba la fotografía, antes de hacer el primer curso de fotografía ya yo sabía hacer fotografía porque la había estudiado. Me encanta la fotografía documental, esa fue una de mis profesiones frustradas. En sí no he culminado una carrera universitaria, pero sí tuve algo que a lo mejor muchos no han tenido: estudiar algo como autodidacta y poder aplicarlo para surgir. Ahí se quita el estigma de mucha gente que tiene grandes títulos, pero no ha podido sacarle provecho a eso”.

Magno Scavo y la moda

Acerca de su fuerte, la moda, compartió algunos secretos, uno de ellos relacionado con la escogencia del look ideal. «Para llegar a escoger el outfit perfecto es necesario que la persona conozca bien sus gustos para elegir colores y estilo que vayan con su personalidad. Una vez que tengas eso, la compra que tú hagas será superefectiva. Ya entonces puedes tener un fondo de armario creado a tu gusto. Puedes llegar, tomar la ropa y combinarla. Eso es algo por lo que siempre me he preocupado, comprar cosas que mañana le pueda dar un uso y no para ponérmelo una sola vez”, contó.

Asimismo, Magno Scavo reveló que en el clóset de un hombre son necesarias tres prendas: camisa blanca, pantalón negro y unos zapatos negros. “Todo depende de donde tú te muevas, tus gustos, el mundo laboral, el estilo que tengas”, explicó.

El venezolano dijo que en su armario lo que más tiene son camisas blancas, ya que considera que se deterioran más rápido que otras prendas. “Si usas la misma un par de veces, ya no es blanca sino cremita y así sucesivamente”.

También es amante de los zapatos, pues tiene al menos 60 pares.

Dijo que las prendas que más lo hacen dudar por su estilo son aquellas de tendencia deportiva. “Me gustan mucho, pero sé que no van con mi estilo. Hay prendas de prendas, por ejemplo, los zapatos que digo ´los quiero´, pero no encajan conmigo porque son muy deportivos”, señaló.

A futuro, Magno Scavo sueña con en el lanzamiento de una marca de ropa. Pero esto no se ha materializado, por ahora, debido a varios factores como tiempo, gastos y proveedores. “Armar una marca de ropa no es tan fácil, tampoco tan difícil, pero yo he trabajado mucho una imagen en redes sociales y quiero transmitir eso también en una marca de ropa. Esos detalles implican tiempo y contactos y eso es lo que viene por ahí. Creo que para diciembre puede venir eso”, añadió.

Con este proyecto espera llegar a los usuarios de los diferentes países que siguen su trabajo. “Estoy bendecido porque tengo una audiencia mundial”, confesó.

Al ser consultado sobre un posible regreso al país, no descarta esa posibilidad. «Si se me presenta la oportunidad de volver a Venezuela, ¿por qué no?», señaló.

Por último, Magno Scavo envió un mensaje con el que refuerza su esencia y personalidad: «La gente piensa que soy rico o cosas raras que insinúan, pero soy una persona normal, común y corriente, que ha tenido éxito y suerte», dijo.

 

One response to “De albañil a estrella de las redes sociales: la historia del venezolano Magno Scavo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver