David Blanco, un artista de calle que inspira a los valencianos

Una de las historias más inspiradoras que transita por la ciudad de Valencia es la de David Blanco cuyo nombre artístico es “Shon”, un artista de calle quien desde muy temprana edad ha dependido de su talento en el canto para poder comer y mantenerse día a día. Por ello, Todos Ahora entrevistó al joven carabobeño para conocer a detalle su experiencia.

David Blanco, artista callejero. Foto: Andy Cordero. Todos Ahora

“Yo solia de decir que era un errante por tanto caminar, inicié cantando en el Centro Comercial Shopping Center y una señora un día decidió preguntarme si tocaba un instrumento, yo le dije que sí y era mentira, ella me compró un cuatro y una semana ya lo dominaba, desde ahí comenzó todo” dijo.

Ahora es noticia: Top de las apps más famosas para encontrar pareja

David Blanco cuenta su experiencia

-Me comentas que eres un artista de calle, ¿cómo ha sido tu experiencia en este escenario?

Se ríe, llora y sobre todo se pelea, pero siempre sale algo bueno; uno conoce mucha gente, buena, mala y extraña.

He vivido muchas experiencias de robo, peleas y burlas pero siempre me mantengo firme para llegarle al corazón a las personas con mi música. Muchas personas también me han elogiado y dicho que seré muy grande, a ellos si decido prestarle atención, mayormente me lo dicen por mis propias canciones que les gusta mucho.

Hablas de canciones propias, ¿Cuál es tu mayor inspiración al escribirlas?

Yo saco las canciones de los sentimientos, como cualquier artista, cualquier cosa que sienta, por ejemplo, cuando estoy en mi rancho con mi hijastro o me acuerdo de mi mujer y hago una canción sobre lo que está ocurriendo con ella y conmigo; o si estoy en la calle hago una canción acerca de mis anécdotas allí. 

También, basado en mi trayectoria y en lo que he vivido, puedo utilizar experiencias de otras personas para basarme en eso y escribir un tema que pegue en el corazón y se sientan identificados con lo que hago.

-A pesar de todo lo que has tenido que atravesar, eres un artista muy reconocido en la ciudad de Valencia, ¿Qué mensaje le das a esos jóvenes que se encuentran estudiando canto, o algún instrumento y que tienen el sueño de ser artistas algún día? 

Bueno, si quieren serlo tienen que estar allí dándole duro; una camioneta es un escenario, frente a una pizzería, un Farmatodo también, demuéstralo siempre como un verdadero artista, como se debe. Los nervios no te dejan nada, y para eso uno tiene rodillas, oren por que Dios siempre está viéndonos.

Finalmente, expresó que su mayor aspiración es participar en el escenario del Madison Square Garden. “Voy a cantar allí algún día y no pienso irme de este planeta sin haberlo hecho”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver