David Beckham se solidariza y cede su Instagram a una doctora ucraniana

David Beckham se solidarizó con Ucrania cediendo su cuenta de Instagram a Iryna Kondratova, directora del centro perinatal de Járkov, para mostrar las fatales consecuencias de la guerra.

David Beckham se solidariza y cede su Instagram a una doctora ucraniana
Imagen referencia: David Beckham

Con más de 71 millones de seguidores en Instagram, Beckham donó su perfil para convertirse en una ventana de apoyo para todos los ucranianos que están sufriendo por la invasión de Rusia a Ucrania.

Ahora es tendencia: Madre de 12 hijos se alistó en el ejército ucraniano y murió en ataque frente a los rusos

La doctora Kondratova ha tomado el control de la cuenta del exfutbolista inglés para mostrar en imágenes y videos la catástrofe que han dejado los ataques rusos a hospitales en Ucrania.

«Hoy, me pongo a las riendas de la cuenta de Instagram de David Beckham. Puede que estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Nos apasiona nuestro trabajo. Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos y lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vecino», señaló la doctora.

Kondratova explica de primera mano que sucede en la ciudad de Járkov y en qué estado se encuentra la sala de neonatología, la cual se trasladó a un sótano debido a los ataques rusos.

Además, el matrimonio Beckham ha decidido donar 1 millón de dólares para los ucranianos.

Una alianza con UNICEF

Desde que comenzó la invasión de Rusia, el exfutbolista inglés se ha vinculado a la defensa de todos los ucranianos. Por medio de su alianza con UNICEF, Beckham ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños y familias afectados por los ataques.

David Beckham se solidariza y cede su Instagram a una doctora ucraniana 1
David Beckham publica en su cuenta de Instagram lo que viven los niños en medio de la invasión.

«Hoy le entrego mis canales sociales a Iryna, la jefa del Centro Perinatal Regional en Kharkiv, Ucrania, donde ayuda a las madres a dar a luz», dijo Beckham en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El exfutbolista pidió seguir su contenido en Instagram para «obtener más información sobre el increíble trabajo que Iryna y los trabajadores de la salud como ella están haciendo para salvar vidas en Ucrania».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham)

La directora del centro perinatal de Járkov habló sobre su dolor ante lo que están viviendo los ucranianos, especialmente los niños que han sido asesinados por los ataques rusos.

La cifra de refugiados ucranianos llegó a 3 millones

Las Naciones Unidas (ONU) publicó un balance sobre el número de refugiados ucranianos desde que comenzó la invasión de Rusia.

El recuento publicado el martes 22 de marzo evidenció que más de 3,5 millones de ucranianos han huido de su país en medio del conflicto bélico. Más del 90% son mujeres y niños.

Por su parte, UNICEF contabiliza que más de 1,5 millones de niños se encuentran entre las personas que han huido de Ucrania.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver