Dave Halls, el asistente que entregó el arma a Alec Baldwin

Dave Halls es el nombre del asistente de dirección que el jueves entregó a Alec Baldwin el arma con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Su nombre ya había sido mencionado en las noticias anteriormente, ya que en 2019 fue despedido de un rodaje por un accidente similar.

Dave Halls/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía en medio del set de grabación

De acuerdo con AFP, este hombre fue relevado «de manera fulminante de la película Freedom’s Path después de que un técnico de sonido sufriera una herida menor tras dispararse un revólver de forma inesperada».

Aunque el asesinato de la directora de fotografía del rodaje de la película Rust sigue bajo averiguaciones, se conoció que miembros del equipo realizaron prácticas de tiro fuera del set antes del tiroteo que resultó mortal, lo que explicaría que hubiera una bala real en el cargador en el momento de rodar la escena, apunta el medio TMZ.

¿Puede ser Dave Halls el responsable del asesinato?

Instantes después de lo sucedido, Alec Baldwin prestó declaración ante la policía aunque hasta momento no se han presentado cargos contra él. El actor de Hollywood dijo que el equipo le aseguró que la pistola de atrezzo era segura.

En las primeras llamadas telefónicas a emergencias, ya se apuntaba a David Halls. «Tenemos a dos personas heridas por accidente con una pistola de utilería, ¡necesitamos ayuda de inmediato!», imploraba Mamie Mitchell, supervisora de guion, reseña por su parte Hola.

«Este *** ayudante me ha gritado en el almuerzo porque yo le estaba preguntando por las revisiones. Se supone que debe supervisar el arma ¡Él es el responsable de eso!», dijo Mitchell al momento de su declaración.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver