Conoce la historia de Yelimar Moreno, primera venezolana en el programa  Maestros de la Costura 

Sutil, simple y elegante. Así define su estilo en la moda Yelimar Moreno, publicista y madre venezolana radicada en España, quien no vio como límite ser inmigrante ni tener una prótesis en su pierna derecha, para trabajar por sus sueños y apuntarse al programa de televisión que busca al mejor modista amateur de España, Maestros de la Costura

Yelimar Moreno, venezolana en Maestros de la costura. Foto: RTVE
Yelimar Moreno, venezolana en Maestros de la costura. Foto: RTVE

Desde pequeña la confección y costura estuvo en la vida de Yelimar, quien se entretenía diseñando prendas de vestir a sus muñecas con los retales que su madre, también costurera, le daba para que jugase. 

Ahora es noticia: Jóvenes zulianos encuentran en el podcast una forma de expresión

Un giro de 180° en la vida de Yelimar

En el 2014, cuando Yelimar Moreno venía junto a su esposo de una reunión familiar por la Autopista Regional del Centro en Caracas, los cauchos del carro explotaron producto de objetos punzo penetrantes que fueron lanzados en la vía. 

En Venezuela, los delincuentes suelen lanzar a la vías este tipo de objetos con la finalidad de que el auto colapse y así estos puedan despojar a los pasajeros de sus pertenencias. 

Yelimar Moreno, venezolana en Maestros de la Costura
Foto: RTVE

Esta terrible táctica delincuencial, ocasionó el descontrol del carro que luego chocó contra una columna de un tren que se encontraba en construcción. En consecuencia, Yelimar y su esposo sufrieron amputaciones traumáticas, fracturas que requirieron cirugías, lesiones, meses de reposo absoluto y muchas horas de rehabilitación.

Ante esta lamentable experiencia, ella se siente agradecida del apoyo fundamental que tuvo de familiares, amigos y personal médico, quienes con su ayuda, pudo superar la situación y continuar con su vida. 

Hoy en día Yelimar se considera una mujer resiliente, optimista, luchadora y sobre todo soñadora “soy un ser humano disfrutando su paso por la tierra” expresó. 

Hablando con Yelimar Moreno

¿Cómo empezaste a coser? 

Cuando era adolescente me encantaba diseñar prendas para que mi madre las cosiera para mí. Pero siempre había sentido curiosidad por hacerlas yo misma, así que con ayuda de mi mamá aprendí a utilizar las máquinas y a coser prendas básicas para practicar.

¿Recuerdas la primera prenda que cosiste? ¿Qué era? 

Si, era una camiseta y un pantalón de pijama.

¿Dónde nace la inspiración de Yelimar?

Mi mayor inspiración nace de la pasión que tiene mi madre por la costura. Aparte de ello suelo inspirarme en colores de la naturaleza, revistas de moda, etc.

Foto: RTVE

Describe tu estilo en la moda en tres palabras 

Sutil, simple y elegante.

¿En qué diseñadores te inspiras o cuáles son los que admiras? 

Mi diseñadora favorita es Carolina Herrera, además que me identifico mucho con su estilo y elegancia.

¿A qué famosa/famoso te gustaría vestir? 

La verdad es que siempre me ha emocionado poder crear una marca para que muchas personas puedan usarla sin importar si es famoso, si trabaja en un supermercado o es gerente de una gran empresa.

¿Qué prenda es infaltable en el clóset de Yelimar? 

Un vestido negro.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Soy muy soñadora, pero ahora mismo puedo decirte que me gustaría crear mi marca y poder hacerme un hueco en el mundo de la moda. Actualmente estoy trabajando en poder hacerlo realidad.

Yelimar y su paso por Maestros de la Costura 4

Estar en el país donde se graba su programa favorito y coincidir con una publicación que anunciaba el casting de este, fue una oportunidad que Yelimar no desaprovechó y se inscribió con el mayor entusiasmo del mundo. 

Aún sabiendo que por la cantidad de aspirantes, la posibilidad de ser elegida era difícil, Yelimar no dudó ni un minuto en querer intentarlo. 

Como una experiencia genuina. Así consideró Yelimar su paso por MDLC4, “un lugar en donde conoces personas maravillosas que les apasiona lo mismo  y vives el día a día con mucha intensidad, la verdad que es un momento mágico lo que estoy viviendo”, expresó. 

Por último, Yelimar quiso enviar un  mensaje a todas aquellas personas que temen por diferentes motivos salir a cumplir sus sueños: 

“Solo tenemos una vida, de la cual ni siquiera tenemos la certeza hasta cuándo la tendremos, así que debemos disfrutar la vida de la mejor manera que podamos. A veces con mucho, a veces con poco, pero valorando cada cosa de ella. Salir de nuestra zona de confort es difícil, pero nunca sabremos si podemos hacer algo si no lo intentamos. Yo soy de las que prefiere intentarlo y fracasar que no hacer nada y tener la duda de que fuese pasado”, finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver