Xavier Art: Un joven que crea obras de arte con lápices de colores

Henry Brian Xavier Cáceres Álvarez, es un joven venezolano que desde los siete años descubrió su talento para el dibujo. Con el tiempo, lo que para él era un hobbie, se convirtió en una pasión. «Vi mejorar mi técnica y decidí crear mi espacio web, Xavier_art», comentó el artista a Todos Ahora.

Resaltó que cuando comienza el primer trazo, disfruta su trabajo hasta el resultado final. «Esto es lo que en realidad motiva al artista, esa intriga de saber cómo quedará la obra».

Ahora es noticia: Escritor venezolano Luis José Malaver Valderrama ganó el Premio de Novela «Gabriel Sijé»

 

Foto cortesía: Xavier_art

Xavier Art: Un joven que crea obras de arte con lápices de colores 1

Fotos cortesía: Xavier_art

El joven de 21 años enfoca su técnica en el género de realismo con lápices de color. Además, comentó que lo mejor que tiene para inspirarse es la música, considera que es una buena opción cuando de crear se trata. «La música te ayuda a disfrutar más de tu creación, de ese proceso artístico».

Acotó entre risas, que lo más difícil de hacer arte, es lograr transmitir los sentimientos del personaje en papel

«Deseo aprender a enseñar a otras personas y que otros puedan disfrutar de este arte». Xavier consideró que «el talento no existe. El secreto está en la disciplina y constancia hasta obtener mejores resultados».

Foto cortesía: Xavier_art
Fotos cortesía: Xavier_art

 

Xavier Art: Un joven que crea obras de arte con lápices de colores 3

Dibujo favorito de Xavier_art

Para este artista todas sus obras tienen grandes significados. Sin embargo, comentó que su favorita es «El Cristo Renacido», ya que la realizó en agradecimiento al padre creador que otorga la capacidad, que en su caso, fue el arte de dibujar.

Xavier_art

Concluyó comentando que a las personas les ha gustado mucho cada uno de los trabajos realizados. Enfatizó que algunos artistas como nacho, micro tdh y neutro shorty, han compartido sus trabajos en las redes sociales. Siendo esto un gran logro para Xavier que desea crecer como artista y profesional próximamente en España.

Volver