Will Smith se disculpa con Chris Rock y la Academia abre investigación por su agresión

El actor estadounidense Will Smith emitió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo disculpas al comediante Chris Rock. Mientras que las autoridades de la Academia iniciaron una investigación sobre el hecho.

Will Smith se disculpa con Chris Rock y la Academia abre investigación por su agresión
Imagen referencial: Will Smith Oscar 2022

Un día después de golpear a Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar 2022, Will Smith pidió disculpas públicamente a todos los presentes por su acción.

Ahora es tendencia: Will Smith golpeó a Chris Rock en plena gala de los Oscar

En el comunicado publicado en una historia de su cuenta oficial de Instagram, el actor dice que su acción «estuvo fuera de lugar», y que el suceso no representa el «hombre que quiere ser».

Con sus palabras, Smith señaló que la «violencia en todas sus formas es destructiva». A la vez que condenó la agresión que hizo en medio de una transmisión mundial.

«Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia es inexcusable. Los chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la enfermedad de Jada fue demasiado para mí como para soportarlo y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy avergonzado por mis acciones que no son representativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», escribió.

Además, el actor también pidió disculpa a todos los productores y organizadores del evento, así como a la familia Williams.

La Academia inició una investigación «formal»

Horas antes de que Will Smith publicara un comunicado pidiendo disculpas por golpear a Chris Rock en medio de la ceremonia de los Oscar, la Academia emitió una declaración condenando la acción.

«“La academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California», dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de la Policía de Los Angeles informó estar al tanto del incidente. Sin embargo, no abrió una investigación porque Chris Rock no presentó ninguna denuncia ante las autoridades.

Hasta el momento, el comediante Chris Rock todavía no ha hecho una publicación oficial en sus redes sobre el incidente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver