Whitney Páez, una artista de Guigüe con una historia motivadora

Whitney Páez, artísticamente conocida como Ruzalka, es una cantante guigüense amante de la música, directora de la fundación D’Arte Urbano y conduce un programa radial del mismo nombre. 

guigüe

Cuenta que desde pequeña le ha gustado la música y cantar. Ayudar a las personas y a su familia, aunque ahora está pasando por un mal momento, ya que hace poco le diagnosticaron unos quistes en las mamas un fibroadenoma de 2 cm. Sin embargo, su actitud positiva y su buena vibra sigue arriba ideando planes para su fundación, cuya meta es formar en educación y en música.  

Ahora es noticia: Labores que inspiran: una diseñadora le da vida y color a casas coloniales en Cabimas

Cuenta que la fundación D’arte urbano, busca formar jóvenes que no solo tengan una carrera musical, sino también sepan manejar algún oficio. Han realizado varios eventos donde demuestran su talento. 

Tristemente, el sistema de salud no ha sido de gran ayuda para esta artista para poder realizar la operación que necesita y quitar los quistes.

Contó que para operarse en un centro público hay una larga lista de espera y en un centro privado los precios son  imposibles de pagar para ella.  

Su historia se convierte en una realidad latente en Venezuela: las dificultades que enfrenta alguien a la hora de sufrir alguna enfermedad.

«Es una situación complicada. Mi sueldo no es sustentable como para costear mi operación, además de que yo cubro con las necesidades de mi casa», dijo.

Agregó que si lograra encontrar la forma de que la operen en un centro de salud público, también tiene otra realidad: comprar todo lo necesario para su intervención.

«Considero que es necesario que los entes gubernamentales mejoren la atención médica. Vivimos en una situación muy complicada cuando hablamos de salud porque ahorita enfermarse es un lujo. Cuando uno se enferma o un familiar, uno siente culpa porque uno dice por qué me voy a enfermar en una situación tan complicada», comentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver