Warner Bros estrenará en EE UU sus películas de 2021 de forma simultánea en salas de cine y HBO Max

Warner Bros anunció este jueves que lanzará todas sus películas del año 2021 por streaming en HBO Max y en cines simultáneamente. La decisión se tomó como una medida para sortear la pandemia.

“Vivimos una época sin precedentes en la que son necesarias soluciones creativas. Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la gran pantalla. Sabemos que los nuevos contenidos son el motor de la exhibición en salas pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de salas en los Estados Unidos probablemente funcionarán con capacidad reducida durante el 2021″, señaló Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros.

Ahora es noticia: Netflix alista la versión coreana de La casa de papel

Warner Bros estrenará en EE UU sus películas de 2021 de forma simultánea en salas de cine y HBO Max 0

El anuncio se ha interpretado como un preocupante precedente para la industria de la exhibición cinematográfica en todo el mundo. Sin embargo, otras opiniones apuntan a creer que se trata de una estrategia vinculada exclusivamente a las restricciones derivadas de la crisis sanitarias. O incluso se podría pensar que es una medida destinada a darle un empujón a su plataforma HBO Max, que en Estados Unidos está atrayendo mucho menos espectadores que Disney+.

La vocera indicó que este plan está previsto para un año y busca apoyar a sus socios de la industria.

“Con este plan para un solo año, apoyamos a nuestros socios de la exhibición con una línea de títulos de primer nivel. Al mismo tiempo, ofrecemos a los espectadores que quizás no tengan acceso a las salas o que no estén preparados para volver la posibilidad de ver nuestra increíble gama de títulos para 2021″, continuó Sarnoff.

¿Cuáles son algunas consecuencias?

De acuerdo con el diario El País, la decisión afecta a al menos a 17 títulos, que representan más de 1.000 millones de dólares en costos de producción (823 millones de euros). La lista de películas incluye algunas de gran presupuesto y que han generado una aún mayor expectación, como Escuadrón suicidaGodzilla contra KongDuneThe Matrix 4, una precuela de la serie Los Soprano o la adaptación al cine del musical de Lin-Manuel Miranda En un barrio de Nueva York (In The Heights). 

Las producciones se podrán ver en HBO Max durante el primer mes tras su estreno. Después serán retiradas del servicio de streaming y seguirán en los cines hasta que cumplan el período normal de exhibición. Posteriormente, podrán verse otra vez desde casa. No está claro cómo cambiará esa medida a los acuerdos entre la major (gran estudio) y los exhibidores de cine, que ven seriamente afectado su modelo de negocio en esta nueva normalidad.

“Sabemos que el nuevo contenido es el alma de la exhibición en los cines, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de las salas probablemente operarán en bajo rendimiento en 2021”, dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver