Veneno y el drama de las transgéneros: cuando la prostitución es la salida

Veneno es una serie biográfica que relata la historia de Cristina Ortiz, mejor conocida como La Veneno. Este material visibiliza el tema de las personas transgéneros, que es un grupo que históricamente marginado.

Veneno, una serie que viene a sacudir algunos conceptos de la sociedad. Foto: Cortesía

En la historia se muestra todo acerca de este personaje, desde su infancia, que fue bastante fuerte por problemas familiares, pasando por su transición de convertirse en mujer, su tiempo en la cárcel, su trabajo como prostituta y cuando llegó a la fama.

Ahora es noticia: Gambito de dama, una jugada maestra en Netflix 

Esta serie consta de ocho capitulos, y Fernando Ramírez, dirigente estudiantil, dijo que es una de sus favoritas, porque visibiliza un tema muy controversial como la homosexualidad.

Veneno: ocho capítulos llenos de controversia, amor, pasión y drama

Primer capítulo: La noche que cruzamos el Mississippi

El joven expresó que en el comienzo de la serie cuentan cómo Cristina tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia. También mencionó que Valeria, quien era su mejor amiga, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de Cristina y a partir de este capítulo empiezan a revelar todo el misterio de la vida de la icónica Cristina.

Segundo capítulo: Un viaje en el tiempo

Este capítulo se basa en la infancia y adolescencia de Cristina. Una escena que retrata a la perfección lo que tuvieron y aún tienen que soportar muchas personas transgéneros, que se les señala simplemente por ser como son. Una realidad que creemos que forma parte del pasado. Pero que sigue latente en el presente. Para el dirigente estudiantil, este capítulo marcó su vida, porque a partir de aquí entendió en carne propia, lo que muchas personas transgéneros deben pasar para ser aceptados.

Tercer capítulo: Acaríciame

Cristiana se enfrenta también a su tránsito. Vive un cambio físico y psicológico que la llevará a plantearse y a descubrir el abanico de posibilidades que existen entorno a su identidad. También a querer llevar hasta el final su sexualidad, este capítulo relata las ideas de una persona que teme no ser aceptada, pero también quiere cumplir sus sueños. Fernando en esta sinopsis explicó, que aunque Cristina enfrenta a muchas personas por su cambio físico, ella luchará hasta el final por actuar a su manera, esto la llevará a perder muchas cosas y alejar a personas de su camino.

Cuarto capítulo: La maldición de las Onassis

En este espisodio a Cristina Onassis se le presenta el mundo de la prostitución en Madrid. Fernando comentó que esta escena cautivó sus emociones: «Es una de esas escenas donde lloras y agarras el pañuelo, porque representó en mi vida un antes y un después en cuanto a mis ideales», dijo.

Quinto capítulo: Cristina a través del espejo

Cristina quiere dejar la calle e introducirse de lleno en el mundo de la televisión, ella tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado y volver a formar vínculos con sus familiares. El joven explicó que Cristina, tuvo que luchar hasta con su propia sombra para enfrentar los espejos de su pasado.

Sexto capítulo: Una de las nuestras

El joven relató que la mejor amiga de Cristina, deberá decidir si mantenerse alejada o volver para ayudarla a reconstruir juntas su pasado y terminar el libro al que Cristina se aferra como única esperanza de ser famosa.

Séptimo capítulo: Fue más o menos así

Cristina Ortiz entra en prisión, en un módulo de hombres. Esto la llevó a revivir sus traumas más oscuros y a dejar su esencia de lado para poder permanecer con vida en un universo tan hostil. En esta escena el joven comentó, que Cristina decide recuperarse a toda costa en el presente, obsesionándose con volver a ser una estrella de la televisión, aunque cayendo cada vez más en hábitos y actitudes sombrías que irán mermando la energía de querer cumplir sus sueños de ser famosa.

Octavo capítulo: Los tres entierros de Cristina

Ortiz Cristina sufre un extraño accidente y entra en coma. Valeria se contacta con la familia de Veneno mientras intenta descubrir lo que ha pasado. En esta etapa Valeria lucha por cumplir el último deseo de Cristina, que es ser libre ante la sociedad, una transgénero que vivirá por siempre en los corazones de las personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veneno (@venenolaserie)

El final de la serie fue un antes y un después para la vida de Fernando Ramírez. Entendió la vida oscura de la mujer transgénero, también conoció la forma en que debemos respetar las preferencias sexuales.

¿Qué sabemos de la serie Veneno?

El estreno de Veneno es todo un éxito, la ficción aterrizó el pasado mes de marzo, después de haber recibido el aplauso generalizado de la crítica, que se confirmó tras el estreno de su segundo episodio el 28 de junio de este año.

El público ha apoyado este trasgresor proyecto de la misma manera: la serie ha arrasado con sus dos primeros capítulos convirtiéndose en el fenómeno audiovisual del que todo el mundo habla y siendo el mejor estreno histórico.

Por último, Fernando Ramírez consideró que todos deben ver esta serie, ya que narra la vivencias desde lo más profundo de una persona transgénero, a su vez mencionó que la serie marco su vida y cambió su manera de pensar en cuanto a la homosexualidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver