Sorprendentes predicciones que han hecho Los Simpson en su historia

Los Simpson, la familia más conocida de la televisión, celebra este jueves 31 años del lanzamiento de su primer episodio. Esta producción, cargada de tantos matices, ha atrapado a generaciones por los contenidos que presentan.

Los Simpson, serie animada. Foto: Cortesía

Homero, Marge, Maggie, Lisa y Bart son los protagonistas de este programa de televisión que, durante su historia, también ha sorprendido por acertadas predicciones.

A propósito de esta fecha, en Todos Ahora les presentamos algunos vaticinios que han hecho y se han cumplido.

Los Simpson avizoraron videollamadas y relojes inteligentes

De acuerdo a datos de CNN en Español, esta predicción aparece en ‘Lisa’s Wedding’ de marzo de 1995.

Ahora es noticia: Gatos rescatados en Corea del Sur se visten de Papá Noel para navidad 

En este capítulo, hablan acerca de las videollamadas y los relojes inteligentes. La descripción que hacen es tan exacta que se adelantaron unas cuantas décadas a estas invenciones.

Sorprendentes predicciones que han hecho Los Simpson en su historia 1

Lentes de realidad virtual

En la actualidad esta tecnología tiene una presencia importante dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, ya Los Simpson tenían en mente una idea similar.

Esto queda demostrado en  el capítulo «Bart to the Future» de 2000. En esta oportunidad, Homero y Marge usan unos lentes de realidad virtual muy similares a los que hoy se comercializan, como el Samsung Gear. En ese episodio también aparecieron tarjetas de hologramas y la comida virtual. Algo que con los avances de la tecnología podría cumplirse.

Sorprendentes predicciones que han hecho Los Simpson en su historia 2

 

Robo de grasa de restaurantes

Homero en el capítulo «Lard of the Dance», de agosto de 1998, comienza una nueva actividad económica: robar aceite de restaurantes para venderlo.

Aunque el hecho es algo curioso, tiene una inesperada coincidencia con una noticia que reseñó en 2012 New York Post, medio que reportó que ladrones empezaron a robar aceite de restaurantes para venderlo (a 38 centavos por libra).

El brote del ébola 

Corría 1997 cuando en un episodio de Los Simpson apareció la palabra ébola, una enfermedad que surgiría como un brote en el mundo en 2014.

Todo ocurrió cuando Marge le dice a Bart que si quiere leer un libro, y le muestra uno de la serie cómica Curious George llamad «Ebola Virus».

La compra de Fox por parte de Disney: otra predicción de Los Simpson 

Otro de los grandes vaticinios de la familia de Springfield fue la compra de Fox por parte de Disney, una de las más importantes en los últimos años.

El episodio llamado «When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), transmitido por primera vez el 8 de noviembre de 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

Otras predicciones que se asocian a este programa es la lesión de Neymar en el Mundial Brasil 2014 y el show de Lady Gaga en el Super Bowl 2017.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver