Sanare celebró el baile de Las Zaragozas pese la pandemia

La población de Sanare en el estado Lara, celebró este lunes el tradicional baile de Las Zaragozas. La festividad se cumplió a pesar de la presencia del coronavirus en la región. Aunque las autoridades estadales garantizaron que se cumpliría el protocolo de bioseguridad, la ciudadanía expresó su descontento ante tal actividad.

Las Zaragozas: una festividad que se llevó pese a la pandemia. Foto: Cortesía

Cada año, el 28 de diciembre los larenses se mueven al pueblo larense para unirse a esta festividad. La celebración se hace en conmemoración al Día de los Santos Inocentes.

Ahora es noticia: De mesera a cantante en República Dominicana: una venezolana que se superó con su talento 

En esta oportunidad, la colorida fiesta se realizó en medio de críticas por parte de los ciudadanos y miembros de la iglesia católica. La queja principal apuntó a que la actividad genera aglomeraciones de personas. 

La autoridad única de Turismo del estado Lara, Braian Vargas informó que, desde el 27 de diciembre se instalaron los cuerpos de seguridad del Estado con un aproximado de 250 funcionarios, más la incorporación de 8 policías turísticos que estarán trabajando en el municipio Andrés Eloy Blanco para resguardar la integridad de propios y visitantes, además de hacer cumplir a los ciudadanos todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional ante la COVID-19. Así lo reseñó el medio local La Prensa de Lara. 

Quejas por celebración de Las Zaragozas 

Por su parte, el administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe expresó en las redes sociales que, es una gran irresponsabilidad de las «autoridades» regionales y locales, estando Lara cada día con más número de contagios de COVID19, promover las «Zaragozas» en Sanare. 

Cabe señalar que, en esta ocasión al menos 500 Zaragozas salieron a recorrer las calles de la capital del municipio, en un principio se estimó que el trayecto sería más corto y representativo. Sin embargo, durante esta mañana algunos usuarios reportaron que la aglomeración de personas era inevitable y el uso de la mascarilla no era el adecuado.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver