RAE seleccionó a «Confinamiento» como la palabra del 2020

De acuerdo a la Fundación del Español Urgente -FundéuRae- promovida por la Real Academia Española y la Agencia EFE, se destacó que la palabra para este año 2020 es “Confinamiento”. La misma se eligió entre una amplia lista que también denotó durante el año.

RAE confinamiento palabra del año 2020 - Foto Referencial
Foto Referencial / Cortesía

Este término se describe como “aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad”, el cual, marcó una gran parte de este periodo saliente.

Ahora es noticia: Soul: la película que rivaliza los clásicos de Pixar y que apunta más hacia los adultos

La pandemia causada por la COVID-19, ha traído como consecuencia una gran emergencia sanitaria en el mundo. Por lo que sin lugar a dudas, se convirtió en la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla, han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y hasta de hablar.

El Diccionario de la lengua española (DLE), en su más reciente actualización del mes de noviembre del presente año, ha modificado la entrada de la voz “confinamiento” para ajustarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la COVID-19.

RAE seleccionó a la palabra “confinamiento” como la ganadora del 2020

La palabra ganadora salió elegida entre una lista de doce candidatas en la que se encontraban otras palabras que han marcado este año que termina.

En el listado de aspirantes a la palabra del 2020 propuesto por la FundéuRae, se encontraban: Coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19 y teletrabajo. Además, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver