Plantú: el carácter crítico del periodismo llevado al arte de la caricatura

El caricaturista francés Plantú visitó Venezuela en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa; y se reunió con el público venezolano para conversar sobre el dibujo y su carácter crítico en el periodismo.

Plantú
Foto: Cortesía

El sitio escogido para este encuentro entre Plantú y los venezolanos fue el Centro Cultural B.O.D, ubicado en la urbanización La Castellana del municipio Chacao de Caracas.

Ahora es noticia: María Esperanza, la venezolana que viajó de Argentina a Charlotte tras el ‘sueño americano’ que terminó en tragedia

El conversatorio estuvo acompañado de una exposición de caricaturas del francés Plantú, y de otros artistas como Iván Lira, Rayma, Uncas y Marvin Figueroa.

Al menos treinta personas, entre ellas varios caricaturistas principiantes, acudieron al conversatorio en el que se habló sobre la importancia de la caricatura crítica en el periodismo antiguo y contemporáneo.

Aseguró que la esencia de la caricatura radica en llevar un mensaje contestatario y fuerte ante el Estado; y otros sectores como el religioso.

Plantú destacó que aunque muchos medios han prescindido de la caricatura como herramienta crítica, siempre se ha mantenido viva en redes sociales y portales digitales.

El evento fue realizado por la embajada de Francia en Venezuela, y también estuvo presente Consejero Cultural Patrick Riba.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver