Peaky Blinders: los gánsteres post guerra que tuvo Inglaterra presentada por Netflix

Existen series de las que se hablan por mucho tiempo y quedan en la mente de su seguidor e inspiran a otros por sus firmes guiones hasta convertirlas en auténticas historias clásicas. En este caso, Peaky Blinders, es mucho más que eso. Pues, todo gira en torno a hechos, lugares y sucesos reales.

Peaky Blinders / Foto Cortesía
Familia Shelby / Peaky Blinders – Cortesía

Una serie que se basó en la historia que vivió la ciudad de Birmingham, Inglaterra, en los años 20 luego de la Primera Guerra Mundial, se ha posicionado de manera sigilosa hasta estar consagrada entre los primeros lugares de preferencia en el mundo.

Esta puesta en escena, no es simplemente una historia de gánsteres. Aquí, se narra cómo la clase obrera de Gran Bretaña vivió sus días post guerra y se rescatan a esas personas que desde 1920 trataban de reponerse. De allí, surgió cómo una pandilla de esa década logró ascender hasta convertirse en la élite de la ciudad.

Ahora es noticia: Marvel rindió tributo en su intro al actor Chadwick Boseman de Pantera Negra

“Por orden de los Peaky Blinders” conozcamos más

El creador de la serie, Steven Knight, reveló a Canneseries TV que había presentado esta idea por primera vez hace 25 años a un canal de televisión. Pues, su inspiración llegó de las historias que le narró de joven su padre, sobre una familia real de gánsteres en la mencionada ciudad.

Protagonizada por Cillian Murphy en su papel de Tomas (Tommy) Shelby, Peaky Blinders, es un drama que demuestra a una familia gitana ya posicionada por sus sucios trabajos, dominan el buen vestir, las apuestas clandestinas y se rigen por extorsiones. Eran sumamente temidos por quienes los rodeaban. Su principal arma, era su sombrero; sí, su sombrero. Pues, en el tenían navajas cocidas en los bordes. Una de las frases más mencionadas al hacer o mandar a alguna ejecución, era: Por orden de los Peaky Blinders.

Según los críticos, al ver al personaje que interpreta Morphy sentirás alguna confusión en saber si es un sociópata que es capaz de manipular hasta a su propia familia o es el líder ideal que quiere sacar a los suyos adelante. Por si fuera poco, serás testigo de cómo evoluciona en cada temporada hasta enfermarse de poder.

 El empoderamiento de la mujer en Peaky Blinders

En este sentido, aparece la actriz, Helen McCrory, interpretando el papel de Polly. Una mujer fuerte, inteligente y visionaria, así como con una amplia noción en los negocios. Esto Tommy lo sabe muy bien. Aunque esté rodeada de hombres, ella representa la fortaleza de la familia, pues no se toma una seria decisión, sin antes ser consultada por la tía Polly.

En este seriado existe de todo: política, crimen organizado, amor, acción y drama. Su creador, Steven Knight, construyó esta historia desde el dolor y trauma que generó la Primea Guerra Mundial y la Guerra de las Trincheras, en los soldados que la sobrevivieron y en cómo eso cambió sus vidas transformándolas para siempre.

Los enemigos y las acciones

Si algo caracteriza a este rodaje, es que siempre muestra otro nivel. Un capitulo te deja con ganas de ver el otro y pues, los Peaky Blinders al final del día demuestran que ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.

Tommy se ha enfrentado a distintos tipos de enemigos, desde el inspector policial irlandés, Campbell, empeñado en acabarlo, hasta codearse con los cabecillas de importantes mafias como la italiana.

En la serie, cada villano es distinto, ahí hasta a los propios críticos les ha costado decidir en cuál interpretación es mejor que otra, porque cada actor, lleva su reconocimiento.

Peaky Blinders: los gánsteres post guerra que tuvo Inglaterra presentada por Netflix 1
Luca Changertta – Mafia Italiana / Peaky Blinders

Frente a los enemigos de los Shelby, la actitud es jamás ceder un paso ante ellos. Pues, como es una serie de bandas, el control territorial es lo más importante. Claro, la serie juega como una doble moral, dado que los Shelby, planteados como los “buenos” cara al espectador, pues son una pandilla de criminales que asesinan, trafican y hacen cualquier cosa con tal de ganar dinero y sobre todo, respeto.

Se muestra otra cara de Inglaterra

Como de costumbre, en estos tiempos se ha visto a una Inglaterra como una fuente de progreso, industrialización y demás buenos calificativos. Pero, esta serie describe una época que llegó a ser muy dura post guerra. Miles de hombres quedaron muy malheridos y en pobreza, por lo que los negocios ilegales, eran el camino que tuvieron que vivir, demostrando así que se vivó una época muy gris.

De acuerdo a algunos críticos, en Peaky Blinders se presenta una detallada muestra entre la violencia y la vulnerabilidad. Una mezcla de culturas y perfecto homenaje a Birmingham y a su gente.

“Peaky Blinders es una serie que merece todos los honores. Pero más allá del producto, yo me quedo con su esencia. Con todo el trabajo, las anécdotas, los detalles”, Meg Raven, crítica.

Cinco temporadas no han sido suficientes para acabar con la emoción que Peaky Blinder ha generado en el espectador. Se estima que para el 2022 se estrene la sexta temporada y «posiblemente» hasta una septima entrega.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver