Oliver Guerrero, un músico en Táchira con pasión por el arte

A pesar de la difícil situación país, la pasión por la música y las ganas de salir adelante perdurarán por siempre en el corazón de un joven tachirense.

La Música: una pasión que perdurará por siempre

Él es Oliver Guerrero, habitante del municipio Junín y estudiante del último año académico en la UPEL, amante de la música desde los 15 años cuando inició a tocar guitarra y poco a poco perfeccionó la técnica.

Ahora es noticia: Venezolanos aprovechan el paso peatonal abierto hacia Colombia

Destacó que al culminar su bachillerato, ingresó a la UPEL por la especialidad de pedagogía musical, desde ese momento notó cuál sería el rumbo de su vida. “Con 26 años puedo sacar cuentas que tengo alrededor de 12 años aprendiendo de este interesante camino que he creado en la música, no ha sido fácil, pero confío en que todo esfuerzo dará frutos”.

¿Por qué te dedicaste a la música?

Expresó que estudió otra profesión (ingeniería civil), pero luego de algunos años se inclinó por la música, porque comprendió el valor que tiene el arte en la sociedad y la cultura, “grandes artistas han salido adelante y grandes maestros han formado generaciones completas de estrellas que hoy en día aportan mucho a nuestra cultura, quiero dejar ese granito de arena” dijo el joven.

¿Por qué la pasión por la música?

Destacó Guerrero, que la música tiene el poder de estimular los sentimientos y generar cambios positivos en la persona, “es una de las principales razones por las que me apasiona la música”. Además mencionó, que es una herramienta vital para educar.

“Sin duda es un mundo de constante descubrimiento que me fascina explorar”.

¿Cómo ha sido la evolución a pesar de la situación país?

Señaló el joven, que a lo largo de estos años ha sido difícil, y las dificultades que atraviesa la educación han retrasado la formación profesional, “estamos viviendo un periodo bastante frío con diferencia a años anteriores para poder estudiar una carrera universitaria”.

Sin embargo, se ha esforzado para salir adelante y continuar creando mini proyectos con ideas nuevas para avanzar profesionalmente, “aún quedan muchos años y cada momento lo aprovecharé para seguir mejorando como músico y apoyar también a mis compañeros de la vida artística”.

Proyectos del músico Oliver Guerrero

Expresó que actualmente está trabajando en un pequeño proyecto musical, además trabaja en colaboración con varios músicos para realzar la música local, a pesar de los pocos recursos. «Nuestra intención es demostrarle a los jóvenes y veteranos que lo importante es tener gran disciplina, que le guste crear propuestas nuevas para que puedan ser rentables para vivir de las artes” dijo.

Además agregó “puedo afirmar que Manuel Brugueras, Carlos Castro y Jeywin Vera son grandes profesionales con quienes he tenido el gusto de trabajar en pro de estas ideas”.

Al mismo tiempo dijo que a futuro le gustaría apoyar y enseñar a jóvenes a entender el mundo artístico. Esto para que observen lo importante que es este mundo y se entienda que con disciplina se puede surgir.

¿Hacen faltan espacios para la proyección de talentos en el municipio?

El joven músico admitió que sí, pues actualmente los artistas locales no han contado con espacios adecuados para desenvolver sus propuestas musicales, donde influye mucho la situación país.

“Actualmente las redes sociales son una herramienta para darse a conocer, mis compañeros son conscientes de esto y a cualquiera que quiera aprender cómo crear su propia propuesta sin duda puede escribirme con confianza, puedo darle algunos consejos que le ayudarán, no es mucho pero es una forma de ayudar a que todos tengan oportunidades de demostrar lo que saben hacer”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver