Netflix planea vender suscripciones más económicas después de perder 200.000 usuarios

La plataforma de streaming más importante del mundo se desplomó, perdiendo 200.000 usuarios en el primer trimestre del año 2022, la peor caída que ha tenido desde que fue creada. Ahora, Netflix busca vender planes más económicos a través de suscripciones por publicidad.

Netflix planea vender suscripciones más económicas después de perder 200.000 usuarios

Reed Hastings, cofundador de Netflix, dijo la plataforma está trabajando en la opción de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios de publicidad a cambio de un precio más bajo. Esta opción estará disponible el próximo año o en el 2024.

«Siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción. Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos», dijo Hasting.

Ahora es tendencia: ¡Una aventura cósmica! Marvel publica el primer tráiler de Thor: Love and Thunder

Después que la compañía anunciara este martes 19 de abril la primera caída en el número de clientes, sus acciones cayeron 28% en las operaciones electrónicas.

En una carta digital enviada a sus inversores, la empresa dijo que: «A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría». 

Entre las causas de la caída de usuarios, Netflix señaló que se debe principalmente a la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia de otras plataformas.

«Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, incluyendo el gran número de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando vientos en contra de los ingresos», dijo la compañía.

Netflix anticipa una pérdida de 2 millones de suscriptores

La empresa confirmó que en lo que resta de 2022 y el próximo año, la plataforma podría perder hasta 2 millones de usuarios.

Netflix vinculó su crisis a la aparición de nuevas plataformas de streaming como Amazon Prime, Disney+ y HBO. Además, señaló que el cierre de sus operaciones en Rusia generó una pérdida de 700.000 usuarios en ese país.

Los malos resultados de la compañía para este primer trimestre también se debe a la paralización de los rodajes por la pandemia del coronavirus, la inestabilidad política por la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación.

Como un efecto rebote, otras plataformas se desplomaron. Disney+ cayó 5,2%, mientras que Discovery Inc., propiedad de HBO Max cayó hasta 2.8%.

A pesar de esta caída, Netflix sigue ocupando el primer lugar, siendo el mayor servicio de streaming de todo el mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver