Los Simpson tendrá por primera vez en su historia a un actor sordo

En sus 33 años de historia, por primera vez la serie Los Simpson contará con un actor sordo y lenguaje de señas en uno de sus episodios.

The Simpson tendrá por primera en su historia a un actor sordo
Imagen referencia: The Simpson

El capítulo se titula «El sonido de las encías sangrantes». La historia se centrará en Lisa Simpson, quien descubre que su modelo a seguir y músico favorito tiene un hijo sordo que necesita implante coclear.

Ahora es tendencia: Joven que sufrió un ACV fortalece su autoestima con la actuación

En este caso, Lisa busca tratar de ayudar al hijo del difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, conocido como Encías Sangrantes Murphy.

«Es muy difícil hacer algo por ‘primera vez’ después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este», dijo el productor ejecutivo Al Jean.

El personaje de Encías Sangrantes falleció en la temporada número seis. «Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy, en un hombre que nació sordo y nunca pudo escuchar la música de su padre», dijo Jean en una entrevista para CNN.

El actor sordo John Autry II interpretará al personaje

El actor sordo John Autry II, quien también ha trabajado en series como «Glee» y «No Ordinary Family» interpretará al personaje en The Simpson.

En un comunicado, Auntry dijo que este papel cambió su vida. «Se trata de personas con problemas de audición y personas que pueden escuchar que se unen. Es parte de la historia», dijo.

Por su parte, Loni Steele Sosthand, dijo en una entrevista para CNN que este episodio del homenaje a su hermano sordo fue «personal para ella y un trabajo de amor».

Sosthand agregó que los productores de la serie consultaron a dos especiales de la Lengua de Señas Americana sobre las señas que hacen los personajes en el episodio.

«Tener un hermano, que es solo un año mayor, que nació sordo, realmente formó quién soy como persona. Así que es una historia no solo cercana a mi corazón, sino también a mi identidad», dijo Sosthand.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver