The Crown: los secretos y la vida de la realeza británica al descubierto

The Crown es una producción original de Netflix que relata la historia de la monarquía inglesa, en especial la vida de la Reina Isabel II desde distintas perspectivas.

Para el secretario de organización nacional, Andrés Pinto, esta serie nos envuelve en un universo político, económico, social y a su vez en las intimidades de la familia real.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Estrella de Belén se podrá ver por primera vez desde hace 800 años

La producción comienza en 1947 con la boda de la princesa Isabel de York y el Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. En esta temporada, Felipe renunció a sus títulos griegos y daneses, donde se convirtió de la ortodoxia griega al anglicanismo y adoptó la denominación de teniente Felipe Mountbatten, tomando el apellido de la familia británica de su madre. Lo que significaría, que posterior al matrimonio la princesa, seria llamada Isabel Mountbatten.

Los secretos y la vida de la realeza: Primera temportada:

Por su parte, Andrés comentó que en la primera temporada de cuatro que tiene la producción, se logra entender cómo fue que Isabel siendo la tercera en la línea de sucesión al trono, llega a ser la segunda y posteriormente la reina.

Esto, debido a que muestran como su tío Eduardo VIII, renuncia al trono y de esa forma pasa a ser el rey su padre Jorge VI y ella automáticamente la sucesora al trono como Princesa Isabel de York.

La segunda temporada: El embarazo de Isabel II y sus errores al principio de su reinado

Esta temporada, comienza con el viaje del duque de Edimburgo alrededor del mundo y sus problemas con varias mujeres.

A su vez, Pinto explicó que se puede observar cómo crece la familia real con el embarazo de los dos hijos menores de la reina, siendo estos, los príncipes Eduardo y Andrés.

Adicionalmente, se muestran los errores que cometía la reina en sus inicios y en el entorno político,  cómo surge el deseo de Egipto y Sudáfrica de separarse de la mancomunidad de naciones.

Tercera temporada: Nuevos actores en la producción y una ruptura matrimonial

En esta temporada nos encontramos en 1964 con nuevos actores ya mayores. La política sigue asomándose en esta producción con la subida al poder del líder laborista James Harold Wilson.

Pinto en esta sinopsis comentó, que aunque la reina no estaba muy cómoda o convencida con Harold , lo invitó a formar un gobierno en su nombre como corresponde.

Esta temporada también refleja, cómo la princesa Margarita toma más responsabilidad al viajar a Estados Unidos. Esto, con la meta de conseguir el apoyo económico del presidente Lyndon Johnson.

Pese a que la misma adquirió más responsabilidades en la realeza, en la producción relatan la ruptura de su matrimonio por infidelidades entre ambas partes.

Cuarta temporada: Llega Diana de Gales y “La dama de hierro”

En la cuarta y última temporada hasta ahora, se observan varias historias importantes que acontecieron en la familia real. Entre ellas, la política del Reino Unido, destacando en este aspecto el logro de la ministra Margaret Thatcher “la dama de hierro”, siendo esta la primera mujer en ocupar este cargo tan importante para el Reino Unido.

Asimismo, se muestra cómo sus compañeros líderes de su propio partido se colocaron en su contra y la hicieron renunciar a su cargo de primera ministra, por no estar de acuerdo con sus políticas de altos impuestos electorales. Así como la buena medida para integrar al Reino Unido a Europa.

Los secretos y la vida de la realeza

Por otra parte, esta temporada trae uno de los hechos más esperados por los fanáticos de la serie, el matrimonio entre el príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer, quien después de su casamiento pasó a ser Diana Princesa de Gales.

Por último, Andrés Pintó consideró que el matrimonio entre el príncipe Carlos y la Princesa Diana, está enmarcado en el fracaso y un sinfín de eventos desafortunados y tristes para la princesa de Gales, quien tuvo que soportar malos tratos de su esposo y de toda la familia real.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver