Jóvenes reviven la pasión por el arte: Legión Kintsugi y su Domingo Artístico en El Paraíso

La Legión Kintsugi perteneciente a la organización Visionarios Impactando Vidas de Venezuela, realizó un evento artístico – cultural en la cancha de la Unidad Educativa Nacional de Talento Deportivo “Liceo Caracas”; ubicada en la Calle Madariaga, Parroquia El Paraíso.

Este evento contó con música y bailes de diferentes géneros, dibujos, retratos y más; que llenó de alegría a todos los asistentes. También recibieron donaciones para seguir promoviendo el arte en el país.

Ahora es noticia: Carabobeño realiza esculturas con cabillas, tornillos y retazos de metal

¿Cómo nació el proyecto de la Legión Kintsugi y a qué aspiran?

La legionaria mayor, Karelys Huise, reseñó que esta legión está conformada por un grupo de 31 personas que realizaron un entrenamiento de potencial humano en Visionarios Impactando Vidas.

Esto abarca las capacidades personales, profesionales y emprendedoras a través de procesos de aprendizaje transformacional, así lo indican en su portal web.

Como parte de la última fase de la formación, les asignaron crear un proyecto de impacto por Venezuela. Entonces, fundaron la Legión Kintsugi, cuyo objetivo es aportar y contribuir al desarrollo y emprendimiento artístico a nivel nacional.

El significado de tan peculiar nombre es el arte japonés de reparar con hilos de oro las grietas o imperfecciones de las cosas. Asimismo, tienen como lema: “nuestros hilos de amor hacen de la vida un arte”.

Foto cortesía, jóvenes de la Legion kintsugi 

Básicamente, la joven Karelys dijo que aspiran a ser los pioneros en apoyar al talento venezolano; asesorar y orientar dando las herramientas necesarias para que puedan enlazar su plan de vida con la pasión por su arte.

Actividades del evento Domingo Artístico en El Paraíso y los próximos planes de la Legión

Durante el transcurso del domingo, 10 de octubre de 2021, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m se realizaron diversas actividades en la cancha del Liceo Caracas de El Paraíso lo que incluyó canto a capela, rap, música cristina, danza árabe, ballet; tela acrobática, dibujos y retratos.

Además de una clase de yoga,  bailoterapia y otras expresiones de arte. En el evento participaron alrededor de 17 artistas venezolanos de diferentes géneros y disciplinas. Fue una jornada de disfrute y alegría para quienes asistieron.

Ese día recibieron donaciones, las cuales son dirigidas tanto para los artistas que van a formar de un nuevo proyecto; para la realización de un mural en la comunidad de Las Danielas en Baruta, el cual estará hecho con material reciclable, así lo comentó Karelys Huise.

Ella también informó que realizarán más eventos, murales artísticos, actividades familiares, cursos de capacitación artística y de esa manera, progresivamente se seguirá impulsando el arte en Venezuela.

Por consiguiente  invitó a seguir y apoyar lo que hacen en el Instagram de Legión Kintsugi @legionkintsugi y a su vez reiteró que son parte de las legiones de Visionarios Impactando Vidas @viv.venezuela.

Logo y lema de la legion kintsugi

One response to “Jóvenes reviven la pasión por el arte: Legión Kintsugi y su Domingo Artístico en El Paraíso

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver